Persiguió, golpeó y lo tiró en un cesto de basura a un ratero

VIDEO FUERTE: Persiguió, golpeó y lo tiró en un cesto de basura a un ratero

La madre del delincuente lo defendió y habló de sus adicciones para excusar su mal comportamiento
Por Redacción 25 Mayo, 2023

En otro caso de "justicia social" un hombre persiguió a un ladrón que le robó la bicicleta. La cosa no acabó ahí, después de recuperarla, lo golpeó ferozmente y lo metió en un cesto de basura. Estos hechos ocurrieron nuevamente en Argentina, en una localidad llamada José Clemente Paz, ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde parece que las personas están hartas de que "los ajenos de lo suyo" los amedrenten día con día y que las autoridades hagan caso omiso a sus suplicas. La "víctima" de la brutal paliza es conocido como "Monedita" un joven de solo 19 años, mantenido por su madre y adicto a las drogas. Justamente su tutora lo defendió debido a que —a su juicio— lo correcto hubiese sido llamar a la patrulla y que su hijo fuese a la cárcel.

 

Sufrió fracturas en un brazo, muñeca y en el tabique nasal

Realmente este tipo de linchamientos siempre salen mal para alguna de las dos partes. Recordemos que en un acontecimiento similar, también en la provincia de Buenos Aires, un policía decidió balear a un "motosicario", el resultado de esto fue un hombre muerto y el elemento de seguridad detenido por "exceso de legítima defensa" que de hecho, se contó como un homicidio doloso. En este caso, no solo le dieron armas al delincuente para no pisar la cárcel, también podría demandar a su agresor debido a las lesiones severas que le dejó en su cuerpo. El joven de 19 años reportó fracturas en un brazo, en una muñeca y en el tabique nasal.

 

¿Qué fue lo que detonó la furia de este sujeto?

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de mayo en el barrio de José Clemente Paz, donde el joven era conocido por ser un "carterista" —una traducción casi literal de lo que allá se le conoce como "punguista"—. Esa misma tarde, el dueño de la bicicleta se había ido a cortar el pelo, cuando vio cómo "Monedita" pasó en reiteradas ocasiones cera de su bici. Esta había sido encadenada en la vereda, pero el delincuente rompió la atadura y se llevó "su botín" desde las localidades de La Pampa y Sarmiento hasta un lugar lejano a donde se encontraban tanto el hombre afectado como sus amigos. Horas más tarde la víctima del robo salió por el barrio hasta dar con el joven y decidió hacer justicia por mano propia.

Te puede interesar: VIDEO. Le quitan el celular y estudiante provoca incendio que mata a 19 jóvenes en Guyana

La paliza fue brutal, según comentaron los testigos, ya que por nueve cuadras le propinó una serie de puñetazos y patadas hasta que llegaron a la puerta de una carnicería donde yacía un enorme bote de basura. El joven se intentó defender, pero su anatomía delgada no pudo contra el gigantesco sujeto que decidió "lincharlo". Ya lastimado, encuerado y sin ninguna de sus pertenencias, el agresor lo metió en bote y continuó golpeando al ladrón que casi no podía reaccionar entre los residuos del cesto. Esto fue lo que finalmente le generó las fracturas en su nariz, brazo y muñeca. El dueño del establecimiento le contó al medio de comunicación local que la riña "fue increíble", y tomó partido por el hombre que reaccionó violentamente al asalto.

"Se hizo justicia porque vio que le robó la bicicleta, era conocido de él, lo siguió, lo enganchó y le dio una paliza.”, contó emocionado.

Su coraje detonó cuando el sujeto que fue víctima de robo confrontó al ladrón del hurto y este le mintió descaradamente que "no había sido" él quien "le había robado la bicicleta". Otros testigos aseguraron que el ladrón habría estado acompañado por un cómplice, aunque no fue encontrado.

Lee también: Volcán Etna hace erupción; suspenden actividades en aeropuerto

“Se conocían porque vive a dos cuadras de su casa. Son conocidos. Él lo vio pasar dos veces, la segunda con su bicicleta. Le pegó durante nueve cuadras. Lo alzó de una manera que parecía que lo iba a estampar contra el piso, pero lo metió adentro del canasto”, detalló el carnicero.

Asimismo, aclaró que la policía nunca se hizo presente. "Con la paliza que recibió no va a volver a robar por un buen tiempo”, sostuvo el comerciante.

 

Madre justifica a su hijo, lo defiende de la agresión y denuncia al sujeto

Por otra parte, la madre de "Monedita", ahora conocido en redes como "el ladrón que tiraron a la basura", justificó el actuar de su hijo, pues aseguró que él se encuentra "perdido por las drogas". De acuerdo con una cadena televisiva local que pudo conseguir la declaración de la tutora, la señora Alejandra salió a aclarar la situación, pues asegura que el joven de 19 años no fue quien robó la bicicleta. De hecho, aseguró que otros fueron quiénes la tomaron y se la dieron para que él la vendiera. Asimismo, en su confesión, aseguró que de haber sido él quien hurtó la bici, debieron haber "llamado a una patrulla" —que cabe recordar que nunca llegó— y no haberle propinado la tremenda paliza.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre pierde la vida tras ser lanzado a las vías del Metro durante pelea

“Nadie me dio una mano, menos ahora que ya es mayor de edad. Me dijeron que sólo él puede decidir internarse.”, finalizó la mujer después de ser confrontada por la comunidad, ya que su hijo es conocido por ser un delincuente activo en la zona.

 

*BC