Sujeto VIOLA a pasajera en tren de FILADELFIA y testigos no llaman al 911

Sujeto VIOLA a pasajera en tren de FILADELFIA y testigos no llaman al 911

Las autoridades informaron que habrá consecuencias legales para quienes hayan grabado la agresión y no hayan intervenido
Por Redacción 19 Octubre, 2021

A través de redes sociales se dio a conocer que un hombre violó a una mujer en un tren de media distancia a las afueras de Filadelfia, el sujeto fue acusado de acosar por más de 40 minutos a la víctima, mientras que más personas estaban en sus celulares, pero no intervinieron.

De acuerdo con El Universal, pasaron más de 20 paradas mientras el hombre acosaba, manoseaba y por último violó a la mujer, informó en una conferencia de prensa el jefe de la policía de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania, sin que nadie llamara al 911.

Ahora se investiga si algún pasajero grabó la agresión, ya que el hombre y la víctima subieron al tren en la misma parada el miércoles por la noche en el Norte de Filadelfia, por lo que la policía apartó al hombre de la mujer en la última parada, tres minutos después de que un empleado llamara al 911.

Te puede interesar: Tiroteo en partido de EU; 4 heridos dos eran menores de edad

 “Lo que queremos es que todo el mundo esté enojado y asqueado y sea decidido a la hora de hacer el sistema más seguro”, informó el jefe de policía de la red de transportes, Thomas J. Nestel III.

Aunado a lo anterior, Fiston Ngoy, de 35 años de edad, fue acusado de violación y delitos relacionados, asimismo, se detalla que las horas de la agresión, incluido el espacio de 40 minutos que la mujer apartó a su agresión.

Hasta el momento no se sabe exactamente cuántos testigos había en el tren y en los documentos policiales no queda claro cuántos pasajeros estuvieron presentes, las autoridades no han publicado el video de vigilancia.

 “Puedo decirles que había gente alzando su celular en la dirección de esta mujer que estaba siendo atacada”, dijo Thomas J. Nestel III.

Te puede interesar: VIDEO. Víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado para protestar

Por otro lado, el superintendente Timothy Bernhardt, de la Policía de Upper Darby, dio a conocer que las imágenes de vigilancia mostraban a otros pasajeros en el tren y que alguien “debería haber hecho algo”.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones al New York Times, Bernhardt indicó que las personas que grabaron el ataque y no intervinieron serán procesadas, será algo que decidirá la Fiscalía del Condado Delaware.

Asimismo, el video de vigilancia según con NBC News, se ve al hombre bajando los pantalones de la mujer cerca de las 22:00 horas, cuando el empleado reportó el ataque, un oficial ya esperaba en la siguiente parada para abordar el tren y al ver los hechos apartó al hombre de la mujer y lo sacó a la plataforma.

Por último, la Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés), calificó lo ocurrido de un “acto criminal horrendo”, y lamentó que los demás pasajeros no hayan llamado al 911 o presionado el botón de emergencia.

*ARD