Tras décadas, obispo de Nueva York admite ABUSOS SEXUALES de sacerdotes

Tras décadas, obispo de Nueva York admite ABUSOS SEXUALES de sacerdotes

Howard Hubbard informó que los clérigos eran retirados temporalmente de las Iglesias y los mandaba a TERAPIA
Por Redacción 1 Agosto, 2021

El fin de semana, el obispo Howard Hubbard, reveló que la Diócesis Católica Romana de Albany, Nueva York, encubrió abusos sexuales cometidos por sacerdotes durante décadas y protegió a los clérigos enviándolos a un tratamiento privado en lugar de denunciarlos ante la policía.

Cabe resaltar que Hubbard dirigió la diócesis en el distrito de la capital del estado de 1977 a 2014 y él mismo ha sido acusado de abuso sexual, quien reveló a través de su abogado al Albany Times-Union en respuesta al periódico.

De acuerdo con sus declaraciones del sábado, informó que, “cuando una acusación de mala conducta sexual cometida por un sacerdote era recibida en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la diócesis de Albany y en otras partes era retirar temporalmente al clérigo del ejercicio de su ministerio y enviarle a terapia y tratamiento”, dijo el obispo de 82 años de edad.

Te puede interesar: Papa Francisco sale del hospital diez días después de su operación de colon

“Solamente cuando un sicólogo o siquiatra con licencia determinaba que el sacerdote era capaz de regresar al ministerio sin reincidir era cuando nosotros considerábamos reinstalar al padre en el ministerio (…) El consejo profesional que recibimos era bienintencionado, pero erróneo y lamento profundamente que lo hayamos seguido”.

Cabe resaltar que bajo la diócesis de Albany se recibieron cerca de 300 demandas legales, bajo una ley estatal que le da a la población hasta el 14 de agosto para demandar por abuso sexual contra menores de edad durante décadas.

Te puede interesar: DE TERROR. Mujer MATA a su esposo porque VIOLÓ a sus hijos

Asimismo, Hubbard había negado las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad, destacando que “nunca” había abusado sexualmente a nadie en su vida, donde dijo confiar en los procesos canónicos y legal de que sería exonerado.

En cuanto a las demandas que él ignoró y encubrió contra otros, dijo que él era un líder en las gestiones de la Iglesia contra los abusos, incluyendo el respaldo a las revisiones de antecedentes y compensación de las víctimas, sin embargo, dicho comunicado de Hubbard no fue autorizado por la diócesis, informó el Times Union.

*AR