Estudio revela por qué el CLÍTORIS genera tanto placer

Estudio revela por qué el CLÍTORIS genera tanto placer

Las razones que concluyen que el clítoris es un órgano que da tanto placer, no son tan claras
Por Redacción 1 Noviembre, 2022

Era bien sabido que el clítoris es un órgano único del cuerpo humano, con la función de dar placer, sin embargo, las razones que dan origen a esta conclusión no son tan claras, pues un nuevo estudio reveló que, pese a su tamaño en miniatura, el punto de felicidad en la mujer contiene más de 10 mil fibras nerviosas.

Superando con creces las estimaciones anteriores, así como lo informó un comunicado de la autora del estudio, Blair Peters:

Se citaba con frecuencia en los principales medios de comunicación que el clítoris tiene 8 mil terminaciones nerviosas y no es cierto, llegar a esta conclusión, el equipo liderado por Blair Peters analizó tejidos obtenidos de siete individuos transmasculinos, que se sometieron a cirugía genital de afirmación de género.

Te puede interesar. ¿Cómo combatir la procrastinación y evitar el autosabotaje emocional?

Por lo que, durante la faloplastia, la operación que crea un nuevo pene para los pacientes transgéneros, en la cirugía se conectan los nervios del clítoris a un nervio sensorial en el falo, permitiendo a los pacientes experimentar sensaciones en su nuevo miembro.

Durante la operación, se extrae una sección del clítoris de cinco milímetros de cada paciente, el cual contenía uno de los dos nervios dorsales encargados de llevar las señales eléctricas desde el clítoris al cerebro para causar sensaciones de placer.

Te puede interesar: Evita riesgos de padecer enfermedades crónicas por dormir 5 horas o menos

Por último, tras ampliar los tejidos mil veces bajo un microscopio, utilizaron un software de análisis de imágenes para contar las fibras nerviosas individuales en cada muestra, por lo que, en los siete individuos se halló el número de terminaciones nerviosas en el nervio dorsal osciló entre 4 mil 926 y 5 mil 543, con un promedio de 5 mil 140 y como el clítoris con dos nervios dorsales simétricos, multiplicaron las cifras por dos para obtener el total de fibras nerviosas.

En dicha cifra de 10.281, es mucho más que la cifra citada a menudo de 8.000, “Estos hallazgos podrían ayudar a mejorar los resultados de los procedimientos de faloplastia al ayudar a los cirujanos a seleccionar mejor las terminaciones nerviosas para conectarlas al pene. Esta información también puede conducir a menos daño nervioso accidental durante otras cirugías vaginales, mejorando así la función sexual y la calidad de vida general de las pacientes que se someten a una variedad de procedimientos”, concluyó la investigadora.

Con información de gizmodo

*ARD