Pfizer propone vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años; es seguro, dice

Pfizer propone vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años; es seguro, dice

El ensayo contó con más de 2 mil participantes, se les puso dos inyecciones de una dosis de 0 microgramos, causándoles niveles de anticuerpos comparables a los de los jóvenes de 16 a 25 años
Por Redacción 20 Septiembre, 2021

De acuerdo con un estudio anunciado, Pfizer y su socio BioNTech dieron a conocer que su vacuna contra el Coronavirus es “segura” para los niños de 5 a 11 años de edad, pues produciría una respuesta fuerte de anticuerpos, lo que podría dar pie a la vacunación a niños de primaria en unos meses.

Asimismo, indicaron que los resultados de las vacunas administradas a un colectivo tienen una dosis menor, per genera una reacción comparable a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, así lo informaron las firmas en un comunicado.

Te puede interesar: Factores que aumentan el riesgo de contraer Covid-19 después de vacunarse

Cabe resaltar que, la presión para vacunar a los niños ha aumentado en Estados Unidos y en otras partes del mundo, por el nuevo año escolar en muchos lugares se impulsar el regreso a clases, sin embargo, se empalma con el comienzo de la variante delta.

El estudio se realizó entre 2 mil 268 participantes, donde se les puso dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos, causándoles niveles de anticuerpos comparables a los de los jóvenes de 16 a 25 años, con efectos secundarios similares, informó la empresa.

Por otro lado, el máximo responsable de vacunas de la FDA, Peter Marks, destacó que pidió a los fabricantes de medicamentos ampliar el tamaño de sus ensayos pediátricos tres o cuatro veces, para tener datos de seguridad más amplios y aumentar la confianza de las vacunas.

Te puede interesar: ALERTA, Covid-19 también podría dañar al sistema musculoesquelético

Los datos arrojados podrían presentarse como parte de una solicitud a corto plazo para la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y compartirlos con Europa.

La aprobación iniciaría una fase de campaña para inmunizar en Estados Unidos, donde la vacuna Pfizer está plenamente aprobada para las personas de 16 a 25 años, además, la autorización pediátrica podría llegar cuando millones de estadounidenses mayores reciban dosis adicionales para reforzar, por lo que la autorización se espera para los próximos días.

Tercera dosis a personas de 65 años o más


Por otro lado, el viernes pasado, un grupo de asesores respaldó una tercera dosis para personas de 65 años o más, así como a aquellos con alto riesgo de complicaciones graves, lo que significaría un revés para Joe Biden, luego de votar contra la petición de Pfizer de autorizar refuerzos para los de 16 años.

Te puede interesar: Miedo a convivir y depresión en niños a causa del confinamiento

La decisión se dio, luego de un día de debates, donde el comité de la Agencia Estadounidense de Medicamentos integrado por investigadores, epidemiólogos y especialistas en enfermedades infeccionas tomarán dos decisiones.

Sin embargo, la FDA no está obligada a hacerlo, pues podría solo apoyar los refuerzos para un grupo mayor o para algunas personas inmunocomprometidas que están oficialmente autorizadas a recibir una tercera dosis.

*ARD