Signos que indican que tienes ESTRÉS ALTO

Signos que indican que tienes ESTRÉS ALTO

El estrés puede dañar seriamente tu salud, así como tu bienestar físico y mental
Por Redacción 20 Junio, 2021

El trabajo, la familia, gimnasio, una relación amorosa y un sinfín de actividades, puede generarnos estrés alto, el cual puede dañar seriamente tu salud, así como tu bienestar físico y mental.

Sin embargo, cuando el nivel de estrés es alto, existen formas en las que podemos darnos cuenta del mal antes de que se vuelva peor y así poder combatirlo.

Te puede interesar: ¿Por qué hoy es el Día más feliz del año?

Cabe resaltar que es importante atender las señales y cuidarnos para evitar problemas futuros, por lo que aquí te dejamos algunas formas en que tu cuerpo te está diciendo que tienes estrés alto:

Problemas dermatológicos


De acuerdo con El Heraldo de México, una de las formas en que nuestro cuerpo nos avisa de que estamos muy estresados es mediante nuestra piel, ya que pueden aparecer granitos o acné en nuestra cara, además, puedes presentar resequedad extrema en cara, manos y piernas.

Te puede interesar: Por qué y cómo drenar un boiler

Caída del cabello


Otra señal es la caída del cabello, resultado también por un cambio hormonal y es un síntoma muy común, incluso puede llegar a generar alopecia, pues también pueden salir canas prematuras.

Falta de respiración


Por último, otro síntoma que detona el exceso de estrés, es la falta de respiración, la cual experimentas incluso una contracción en el pecho por la falta de aire, sin embargo, debes relajarte, tratar de regular tu respiración y dejas las cosas que está haciendo, podría ayudarte a dar una caminata corta o simplemente distraerte en otra actividad.

 

*AR