Par de alumnos agresivos no mancharon la imagen de la Anáhuac: Mata Temoltzin

Par de alumnos agresivos no mancharon la imagen de la Anáhuac: Mata Temoltzin

El comportamiento que tienen unas cuantas personas no es el reflejo de la comunidad estudiantil de la Anáhuac, dijo el rector
Por Alma Méndez 14 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac, descartó que la imagen de la institución se encuentre deteriorada por dos estudiantes que han sido partícipes de agresiones a otras personas. 

El académico aclaró que el comportamiento que tienen unas cuantas personas, no es el reflejo de la comunidad estudiantil de la Anáhuac.

Defendió que existen diversas propuestas positivas de más de 4 mil personas, por lo que descartó que una o dos personas, no son la imagen de la sociedad estudiantil.

Presumió que son precursores de un programa denominado: “No más violencia”, que es una reflexión social para las universidades y que pronto lo dará a conocer el mandatario estatal, Sergio Céspedes Peregrina.

Puedes leer: Vinculan a tercer implicado en golpiza a Ernesto en la Estrella de Puebla

“Tratamos de abrir su horizonte, su psicología y tratar de ver qué tipo de persona quiere ser, eso es lo que venimos trabajando y debemos de seguir aportando, pero, no podemos ser responsables de lo que viene viviendo desde hace años”, acotó.

Asimismo, ejemplificó que los estudiantes de la universidad, fueron los únicos voluntarios que asistieron en el momento crítico del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Para concluir Mata Temoltzin señaló que, se entregaron de mano en mano 40 toneladas de ayuda en las zonas más afectadas de este destino turístico, sin embargo, dijo, no lo hacen público, porque es más un tema de convicción social y no para presumir.