Confirma BUAP agresión contra alumna por parte de un ex estudiante

VIDEO. Confirma BUAP agresión contra alumna por parte de un ex estudiante

El joven había sido dado de baja de la universidad, por lo que, este día ingresó a la escuela bajo los influjos de sustancias ilícitas
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que solicitó apoyo a la Policía Municipal para resguardar a un ex alumno debido a que amedrentaba a su pareja sentimental en las instalaciones de dicha casa de estudios.

Esto después de que vía redes sociales se diera a conocer que un masculino ingresó a la BUAP, bajo los efectos del alcohol, agredió a su novia en la Facultad de Derecho, ubicada en Ciudad Universitaria, elementos de seguridad resguardaron el lugar.

Te puede interesar: Anuncian en la BUAP Congreso Internacional de Cultura Física, Nutrición y Psicología

Mediante su cuenta de Twitter oficial, la institución detalló, que el joven había sido dado de baja de la universidad, por lo que, este día ingresó a la escuela bajo los influjos de sustancias ilícitas y se hizo pasar por un repartidor de comida rápida.

Por lo que, una vez que encontró a su pareja sentimental discutió y la amedrentó, al ver esto directivos pidieron la intervención de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), sin embargo, el sujeto amenazó a trabajadores, maestros y se aseguró que su detención fue fuera de las instalaciones.

Te puede interesar: UPAEP entrega Honoris Causa a Andrés Martínez investigador en la NASA

Ante tal hecho la BUAP, reforzó las medidas preventivas y enfatizó que no se permitirá la entrada a repartidores de comida al campus, pues la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria.

Por último, se aseguró que la secretaría general de la BUAP, dará seguimiento a este caso, el cual será turnado a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, para ser analizado y emita el dictamen correspondiente.

*ARD