UPAEP

UPAEP entrega Honoris Causa a Andrés Martínez investigador en la NASA

Enfatizó que México tiene que incluir los programas espaciales en su plan de seguridad y no solo hacer proyectos o investigaciones académicas
Por Alma Méndez 18 Octubre, 2022

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) hizo entrega del Doctorado Honoris Causa en ingenierías al maestro Andrés Martínez, ejecutivo de programas espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Andrés Martínez explicó que está a cargo de la división de exploración de la NASA y el programa “Artemis” que tiene como objetivo el regreso del ser humano a la luna. El cual apoya a través de misiones precursoras mediante el uso de 4 satélites.

Te puede interesar: Transporte público, taxis y servicios particulares prioritarios para verificación

 

Enfatizó que México tiene que incluir los programas espaciales en su plan de seguridad y no solo hacer proyectos o investigaciones académicas. Además de brindarle presupuesto y ser independientes de programas de países como Rusia, China o Estados Unidos.

Asimismo, destacó la importancia del proyecto a futuro, puesto que en él se innovará con tecnología desarrollada en México. La cual, se planea usar en la luna y posteriormente en misiones en Marte.

“Yo quiero que México llegue a tener su lugar en el ambiente espacial, que desde hace mucho debió haber tenido. Es por eso que estoy aquí. A mí me encanta trabajar con todos nosotros, los mexicanos. Porque yo sé, lo que podemos lograr” concluyó.

*OC