Congreso Internacional de Cultura Física, Nutrición y Psicología en la BUAP

Anuncian en la BUAP Congreso Internacional de Cultura Física, Nutrición y Psicología

Congreso Internacional de Cultura Física, Nutrición y Psicología en la BUAP del 26 al 28 de octubre
Por Alma Méndez 19 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará el primer Congreso Internacional de Cultura Física, Nutrición y Psicología, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

Bernardo Ortega de la Torre, coordinador del área de planeación, seguimiento y evaluación, de la dirección de acompañamiento universitario (DAU), aseguró que dicho evento pretende acercar las tendencias internacionales al público en general, deportistas de alto rendimiento, entrenadores e interesados en el deporte, psicología y nutrición, además de difundir las principales propuestas que buscan unificar estas áreas.

Te sugerimos: Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, representará dos años al CUPIA

Detalló que se contará con 14 talleres, 17 conferencias y exposiciones, los cuales serán impartidos por especialistas del país y el extranjero y como valor agregado se contará con algunos ex futbolistas, como Joaquín Hernández García. Algunos temas de las ponencias son “Bioquímica del ejercicio”, “Microbiota y cerebro”, “Sistema de dietas por intercambios” y “Chalecos bioeléctricos y composición corporal”.

En cuanto a los talleres, “La psicología en el éxito de un campeón”, “Por una iniciativa deportiva, feliz y promisoria” y “Uso y abuso del cuerpo”, entre otros.

En su oportunidad Claudia Angélica Arellano Bautista, coordinadora de este evento aseguró que los costos serán accesibles y a precio especial a la comunidad universitaria.

“Consideramos que los costos son accesibles tomando en cuenta la calidad de ponentes y talleristas que vamos a tener; están divididos en tres categorías: comunidad BUAP (estudiantes, docentes, administrativos y egresados); estudiantes de otras instituciones y público en general”, aseveró.

Para mayor información, se puede verificar la convocatoria, la cual ya se encuentra disponible en las redes sociales de la institución o bien pueden escribir al correo facultad.culturafisica@correo.buap.mx o llamar al teléfono de la Facultad de Cultura Física, 2222-295500, extensión 7110.

 

*JR