La BUAP refuerza medidas sanitarias en el HUP y sus farmacias

La BUAP refuerza medidas sanitarias en el HUP y sus farmacias

Por el aumento desmedido de casos Covid la BUAP refuerza las medidas sanitarias en el HUP y sus farmacias, reduce aforo y reprograma cirugías
Por Redacción 13 Enero, 2022

Debido al aumento en el número de contagios por el virus SARS CoV-2 que se ha reportado por la autoridad sanitaria, se emiten las siguientes indicaciones por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19:

• A partir de la emisión del presente comunicado, se exhorta a que acudan a consulta médica programada sólo los pacientes que cuenten con recetas de medicamentos controlados y/o antibióticos que hayan vencido o estén por vencer, o que ameriten atención en el corto plazo. Para información sobre la agenda de citas médicas se pone a disposición el número 2222 2955 00 extensión 6205, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 15:00 horas.

• Todas las recetas médicas de tratamientos crónicos subsecuentes con duración mayor a tres meses, cuyas fechas de vencimiento sean en los meses de enero 2022 y posteriores, tendrán una extensión en su vigencia para 90 días de tratamiento, siguiendo los mismos lineamientos ya utilizados para su dispensación.

Te puede interesar: Lilia Cedillo de la BUAP llama a no bajar la guardia ante Ómicron

• Las recetas continuarán siendo dispensadas en cualquiera de las sucursales de las Farmacias Universitarias Alexander Fleming.

• El aforo a todas las áreas del hospital se restringirá al 50%

• Las cirugías podrán ser reprogramadas.

• Si presentan síntomas sugestivos de Covid-19, acudir al área de triage respiratorio del hospital.

• En caso de recibir resultado positivo de la prueba de Covid-19, no es necesario acudir al hospital por la incapacidad correspondiente, con presentar el resultado de su prueba en el área de trabajo es suficiente. Para continuar validando su incapacidad deberá realizarse nuevamente la prueba 7 días después.

Te puede interesar: Nancy de la Sierra llama a resolver el conflicto en la UDLAP de manera urgente

• Estas medidas se mantendrán vigentes y serán replanteadas conforme a la evolución de la pandemia, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los medios institucionales de comunicación.

*JR *ARD