Ibero Puebla se blinda contra el Covid con filtros sanitarios

Ibero Puebla se blinda contra el Covid con filtros sanitarios

La Ibero Puebla aplicará un regreso a clases con modelo híbrido, mitad virtual y mitad presencial
Por Alma Méndez 3 Mayo, 2021

Puebla, Pue- La Universidad Iberoamericana realizó un recorrido para presentar los protocolos para retornar a clases presenciales, únicamente para las actividades prácticas de las carreras del área de la salud.

El rector de esta casa de estudios, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que dicho regreso será voluntario, donde se aplicarán estrictas medidas de prevención, el modelo a trabajar es el híbrido, es decir, mitad virtual y mitad presencial, peor estimó que con este regresó se reactivará el 25 por ciento de las actividades estudiantiles.

Cabe mencionar que este lunes la Ibero mostró sus instalaciones, en el que presentó los protocolos sanitarios que implementarán en el próximo regreso a actividades presenciales.

Te puede interesar: Profesores realizan esfuerzo titánico durante pandemia: Upaep

Destaca señaléticas, el gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, un sistema de cámara termográfica para medir la temperatura de las personas que ingresen a las instalaciones, reducción de espacios en la zona de la cafetería y sitios de recreación con sana distancia.

“Tenemos que esperar el proceso de reinscripción de todos los estudiantes, pero depende del universo de todas las actividades prácticas y lo que ofreceremos para el periodo de verano y las actividades y las asignaturas teóricas, pero debemos reiterar que el factor central de este modelo híbrido es la voluntariedad de los estudiantes”, finalizó.

*JR *AR

Ibero