5 muertos al explotar polvorín en Xiutetelco

5 muertos al explotar polvorín en Xiutetelco

En el lugar murieron el padre, dueño del lugar, y dos de sus hijos; el polvorín tenía los permisos para operar
Por Silvino Cuate 15 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Suman 5 muertos por la explosión de un polvorín en el municipio poblano de Xiutetelco, 3 de las víctimas fue en el lugar del accidente y 2 más en un hospital de la capital poblana.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Xiutetelco descarta deces0s durante explosión de pirotecnia

Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación estatal, confirmó el número total de víctimas en el accidente ocurrido en la comunidad conocida como Las Antenas.

Además, afirmó que este lugar contaba con los permisos y operaba de manera legal.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Juan Córdoba Murrieta, de 45 años de edad
  • Ariel de 22 años de edad
  • Andrés de 20 años de edad
  • Juan Diego Córdoba Bruno
  • Quinta víctima sin identificar

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Antenas, donde la explosión generó una onda expansiva que se sintió a varios kilómetros a la redonda.

Padre e hijos 

Los hechos ocurrieron el día martes (14 de noviembre), donde se habían contabilizado tres fallecidos, entre los que se encontraban: Juan Córdoba Murrieta, de 45 años de edad, quien era el dueño del polvorín; así como Ariel de 22 años de edad y Andrés de 20 años de edad.  

El funcionario estatal dijo que la cuarta víctima fue Juan Diego Córdoba Bruno, quien perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital de Teziutlán. 

Polvorín con permisos

El secretario justificó que el polvorín contaba con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, ocurrió esta tragedia, por ello, exhortó a quienes se dedican a la elaboración de pirotecnia extremar sus precauciones. 

"Este lugar contaba con un permiso de la Sedena, es decir, estaba en regla. Fue accidente lamentable, es lo que tenemos al día de hoy, hacemos un llamado como lo hace el gobernador a que extremen precauciones", refirió. 

Para concluir, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el accidente y aseguró que es parte del riesgo que significa el manejo de pólvora. 

*BC