Hallaron en Yehualtepec a 491 migrantes, 52 menores viajaban solos

Hallaron en Yehualtepec a 491 migrantes, 52 menores viajaban solos

Fueron rescatados 491 migrantes que permanecían en un inmueble en el municipio de Yehualtepec, en este grupo 52 menores de edad viajaban solos
Por Redacción 5 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Fueron rescatados 491 migrantes que permanecían en un inmueble en el municipio de Yehualtepec, en este grupo 52 menores de edad viajaban solos.

El rescate de este grupo de migrantes se realizó en la carretera federal a Tehuacán a la altura del municipio de Yehualtepec, en la colonia San Cabriel Tetzoyocan .

Lee también: Logran el rescate de 172 migrantes que fueron abandonados a su surte

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Fiscalía General del estado de Puebla, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, ubicó y rescató a los migrantes tras un cateo Al ingresar al inmueble fueron identificados 485 personas originarias de Guatemala y seis de Honduras.

De los 485 migrantes provenientes de Guatemala, 275 son menores de edad (159 niños y 16 niñas), así como 210 adultos (51 mujeres y 59 hombres).

Te puede interesar: VIDEOS. Abandonan a 303 migrantes en tráileres; estaban amontonados y había niños

En el caso de las personas de nacionalidad hondureña, se trataba de dos mujeres y dos hombres mayores de edad, así como dos menores de edad.

Todos los migrantes fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Puebla para proporcionarles agua, alimento y atención médica.

 

*BC