Festival Multicultural Nuestras Raíces, un homenaje a las tradiciones de Zacatlán

Festival Multicultural Nuestras Raíces, un homenaje a las tradiciones de Zacatlán

Fue un evento que se presentó en Zacatlán para preservar su cultura, lenguas y tradiciones
Por Redacción 23 Junio, 2022

Zacatlán, Pue. Exitoso Primer Festival Multicultural Nuestras Raíces en Zacatlán.

El evento estuvo encabezado por José Luis Márquez, presidente municipal de Zacatlán y Sergio Vergara, secretario de Cultura.

El festival reunió a los pueblos indígenas en una fiesta que organizó el municipio para preservar su cultura, lenguas y tradiciones. En el evento estuvo presente el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

En el evento fue coronada la “Reina Kuaxóchitl”, que representó al pueblo con su traje típico náhuatl y se rindió un homenaje a las tradiciones de Zacatlán a través de una muestra gastronómica, artística y artesanal para los visitantes.

 

Te puede interesar: Puebla exporta blueberry de Zacatlán a Estados Unidos y Canadá

 

José Luis Márquez Martínez mencionó que durante los tres días de festival, los asistentes disfrutaron de las danzas étnicas de las comunidades indígenas de la Sierra Norte, así como del desfile de ropa artesanal, la exhibición de artesanías, entre otras actividades con entrada libre para todo el público.

Refirió que para este evento se contó con la participación de entre 180 y 200 danzantes por día, se presentó una muestra de la Guelaguetza con las ocho regiones que conforman el estado de Oaxaca, además de actividades de música, rituales y poesía indígena.

*LP