VIDEOS. Exigiendo justicia, familiares sepultan a Juan de Dios en Palmar de Bravo

VIDEOS. Exigiendo justicia, familiares sepultan a Juan de Dios en Palmar de Bravo

El hijo de la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos fue sepultado tras cinco años desaparecido
Por Aurelia Navarro 20 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Los restos de Juan de Dios, hijo de la vocera del Colectivo Voz de los Desaparecidos fueron sepultados este domingo en Tehuitzingo, Palmar de Bravo, luego de haber sido entregados a su madre María Luisa Núñez Barojas el viernes 18 de febrero.

Familiares y amigos hicieron el velorio correspondiente durante viernes y sábado, para que este domingo por la tarde fuera llevado en su féretro hasta el panteón de la comunidad donde sus restos descansan después de cinco años que duró su búsqueda.

Te puede interesar: Ibero Puebla urge a autoridades esclarecer asesinato de Juan de Dios Núñez Barojas 

La cadena humana caminó llevando flores, incienso y ramos, mientras en la iglesia de la comunidad se realizó una misa en su descanso.

Por donde pasaban se escuchaba el grito social de reclamo ante el asesinato de Juan de Dios y los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, todos desaparecidos el 28 de abril del 2017.

Juan de Dios fue recibido con música, y cantos, en las familias se reflejaba un rostro de dolor y consternación por no saber qué sucedió el día en que Juan de Dios y los hermanos Basurto Linares desaparecieron.

Te puede interesar: Localizan a Juan de Dios Núñez sin vida; estuvo desaparecido 5 años

“Juan de Dios escucha, esta es tu lucha, Juan de Dios escucha esta es tu lucha”, fueron parte de los reclamos sociales que se dejaron escuchar a lo largo del camino. 

*ARD