Localizan a Juan de Dios Núñez sin vida; estuvo desaparecido 5 años

Localizan a Juan de Dios Núñez sin vida; estuvo desaparecido 5 años

Su madre María Luisa Núñez salió de la FGE confirmando que su hijo fue encontrado gracias al Colectivo Voz de los Desaparecidos
Por Aurelia Navarro 18 Febrero, 2022

Puebla, Pue- A dos meses de cumplir cinco años de su desaparición, Juan de Dios Núñez Barojas hijo de la vocera del Colectivo Voz de los Desaparecidos en el estado de Puebla, María Luisa Núñez Barojas fue localizado sin vida, al igual que los hermanos Abraham y Vicente.

El hecho se dio a conocer a través de las páginas oficiales del colectivo poblano, y minutos antes de las 4 de la tarde de este viernes 18 de febrero, María Luisa Núñez salió de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde confirmó lo acontecido.

Las primeras palabras de María Luisa, al igual que de los familiares de los hermanos Vicente y Abraham Basurto Linares, confirmaron que en breve las autoridades estarán entregando los cuerpos para permitir dar sepultura.

“Me hubiera gustado ver a mi hijo con su sonrisa, verlo bromear con sus amigos, Abraham y Vicente, esto ya no fue posible, por la delincuencia y el maldito estado que no funciona, nos arrebataron a nuestros hijos (sic)”.

Te puede interesar: Gobierno de Eduardo Rivera apoya la causa de Voz de los Desaparecidos

María Luisa reiteró “gracias a esta gran familia – colectivo- es como encontré a mi hijo”, a tiempo hizo un llamado al resto de familiares que han perdido a un integrante de sus hogares a no desistir en su lucha hasta lograr saber sobre el paradero de sus desaparecidos. 

Juan de Dios, desaparecido el 28 de abril del 2017, fue hallado sin vida, al igual que otros dos jóvenes, identificados como los hermanos Vicente y Abraham Basurto Linares, quienes desaparecieron en la región del triángulo rojo.

Reconoció el trabajo de los peritos y el Instituto de Ciencias Forenses por haber coadyuvado en la confirmación de los restos. 

FGE NECESITA DE MAYORES RECURSOS PARA SEGUIR FUNCIONANDO


Es necesario que al área de peritos y ciencias forenses se les dote de mayores recursos y materiales para poder seguir dando resultados en el hallazgo de cuerpos que correspondan a personas reportadas como desaparecidas. “Queremos que la Comisión de Búsqueda se ponga a trabajar”.

En la página oficial del colectivo se logró leer “infinitas gracias a todas las personas que se sumaron a la búsqueda de una u otra manera, con sus oraciones, donaciones para una misa, compartiendo sus boletines de búsqueda, en manifestaciones; ¡Gracias a todos, les hemos encontrado!, ahora oramos por qué estén al lado del Padre celestial”.

 

Te puede interesar: Levanta plantón el Colectivo la Voz de los Desaparecidos

DESAPARICIÓN

El joven de 23 años, Juan de Dios Núñez Barojas, desapareció en uno de los municipios del Triángulo Rojo de Puebla, la noche del 28 de abril de 2017.

De acuerdo a lo narrado por María Luisa Núñez, su hijo había viajado acompañado de otros dos amigos, partieron desde Tehuitzo, Palmar del Bravo hasta Tecamachalco en el Estado de México.

Hasta ahí todo parecía normal, pero fue de regreso a su casa cuando se percató que había un retén, lo que obligó a que se desviaran al llegar a la región de Cuacnopalan, a partir de ese momento y hasta ahora -18 de febrero- se localizó el cuerpo sin vida de Juan de Dios.

 

*ARD