Voz de los Desaparecidos

Gobierno de Eduardo Rivera apoya la causa de Voz de los Desaparecidos

El Coremun prohíbe la colocación de cualquier cosa sobre las áreas verdes, pero el ayuntamiento ha devuelto las fotografías
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2021

El presidente Eduardo Rivera Pérez evitó “polemizar” sobre el retiro de las imágenes de personas desaparecidas en árboles del zócalo de Puebla, sin embargo, argumentó que el Coremun no lo permite, pero el gobierno municipal es sensible por ello se accedió a que fueran reinstaladas.

Señaló que, de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que no se puede poner nada sobre las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad, no obstante, el ayuntamiento “tienen la disposición” de ayudar al colectivo “Voz de los Desaparecidos”, aunque es un tema que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) y no al gobierno municipal.

Te puede interesar: VIDEO. Eduardo Rivera y Miguel Barbosa arrancan “100 calles”; destinarán 8.1 mdp en Villa Frontera

 

“No quisiera entrar en detalles de quien fue la persona indicada de retirar las imágenes, lo importante es que el gobierno municipal ha accedido a que se vuelvan a colocar y ofrecer el apoyo a la organización, para visibilizar esta problemática y brindarles el apoyo a estas personas”, dijo.

Enfatizó que su administración es solidaria con esta causa, prueba de ello, es que el lunes tuvieron una reunión con los representantes del colectivo.

Rivera Pérez evitó mencionar si habrá mencionar si habrá algún tipo de sanción para quienes quitaron la fotografías del árbol de la Esperanza.

*OC