Ibero Puebla urge a autoridades esclarecer asesinato de Juan de Dios Núñez Barojas

Ibero Puebla urge a autoridades esclarecer asesinato de Juan de Dios Núñez Barojas

La Ibero solicitó a las autoridades reparar daños y esclarecer la desaparición y muerte del hijo de la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla
Por Aurelia Navarro 20 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, la Clínica Jurídica Minerva Calderón y el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática de la Ibero Puebla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Búsqueda de Personas y al gobierno del estado esclarecer la desaparición y muerte de Juan de Dios Núñez Barojas, hijo de la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas.

La activista confirmó que los restos de Juan de Dios fueron encontrados después de casi cinco años de haber desaparecido en el municipio de Tecamachalco.

Te puede interesar: Localizan a Juan de Dios Núñez sin vida; estuvo desaparecido 5 años

Ante ello la Ibero, solicitó a la autoridad garantizar verdad, justicia y medidas adecuadas de reparación; así como un trato digno y humano en el proceso de esclarecimiento de su desaparición.

Asimismo, se solidarizaron con María Luisa Núñez, donde además reconocieron su trayectoria como defensora de los derechos humanos y el acompañamiento a familiares que también buscan a personas desaparecidas.

Te puede interesar: Levanta plantón el Colectivo la Voz de los Desaparecidos

“María Luisa, como muchas otras madres y familias que buscan a sus seres queridos, se enfrentó a una serie de obstáculos en la investigación, búsqueda e identificación por parte de las instancias responsables, en un estado en el que al menos, 2 mil 537 personas permanecen desaparecidas y no localizadas”, finaliza el comunicado.

*ARD