Hallan bodega con motos robadas en Tehuacán; las vendían en tres mil pesos

Hallan bodega con motos robadas en Tehuacán; las vendían en tres mil pesos

En la comunidad de San Diego Chalma fue detectado un depósito de motocicletas robadas, las cuales eran transportadas a la Sierra Negra para venderlas en 3 mil pesos
Por Luz María Zayas 1 Febrero, 2022

Tehuacán, Pue. En la comunidad de San Diego Chalma fue detectado un depósito de motocicletas robadas, las cuales eran transportadas a la Sierra Negra, donde las vendían por tres o cinco mil pesos, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.

Señaló que ese es el modus operandi de una de las bandas delictivas dedicadas al robo.

Externó que no pudieron ahondar en el tema, porque es la Fiscalía General del Estado a quien la ley faculta para seguir con la investigación, en tanto como Policía Municipal han emprendido las acciones de prevención del delito, de ahí los operativos para revisar vehículos con sospecha de robo.

Te puede interesar: UNO MÁS. Pepenadores encuentran bebé prematuro muerto en basurero de Coxcatlán

Indicó que una parte medular del combate a éste delito es el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, a quien ya le solicitaron realice un operativo de revisión a establecimientos que vendan partes automotrices usadas, de modo que se garantice que su mercancía no tenga que ver con el robo de vehículos.

Añadió que los lugares donde sigue siendo recurrente la comisión de éste delito son: El Riego, San Diego Chalma y San Nicolás Tetitzintla, afirmó que también les ha informado de algunos lugares donde llevan las unidades robadas, pero de esos hechos se les informa a la FGE, para que sigan con las investigaciones.

*BC *JR