Policías de Xoxtla aseguran a hombre y aparece MUERTO en los separos; familia acusa homicidio

UNO MÁS. Muere hombre tras ser detenido por policías de Xoxtla; familia acusa homicidio

Juan Carlos “N” de 30 años fue detenido por alterar la vía pública, en los separos fue golpeado y cuando regresaron por él, ya no tenía signos vitales
Por Carolina Galindo 13 Junio, 2021

San Miguel Xoxtla, Pue- Un hombre de 30 años de edad murió en el interior de los separos de San Miguel Xoxtla, luego de ser detenido por alterar el orden público, por lo que los adeudos acusan que se trató de un homicidio, ya que la víctima presentaba golpes en la cabeza.

Los familiares de Juan Carlos “N”, aseguraron que no permitirán que este hecho quedé impune, pues dicen que recibió una golpiza por parte de los uniformados, quienes, tras regresar por él para la puesta a disposición de un juez calificador, ya no tenía signos vitales.

Te puede interesar: Pese a protestas, Alberto Roa recibe constancia como presidente electo de Tlahuapan

La detención se registró durante este fin de semana, cuando los oficiales del municipio atendieron un reporte por un hombre que escandalizaba en la vía pública, por lo que arrestaron a Juan Carlos “N” de 30 años, quien sería trasladado a los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

Los familiares, acusan que se trató de un asesinato por parte de los policías en turno, por lo que este domingo se manifestaron afuera de la comandancia, para pedir una explicación y que se hagan responsables de sus actos.

Te puede interesar: “Los Pérez” serían los presuntos asesinos de dos policías  de Teotlalcingo

La situación se tornó violenta, ya que un grupo de gente logró asegurar a un policía quién tras ser golpeado, fue retenido y tuvo que ser rescatado por la Policía Estatal.

Pese a esto se prevén nuevas protestas, además el Ayuntamiento no ha brindado alguna postura en torno a este incidente.

*AR