Basura

Edil de Tehuacán evade problema de basura

Residuos fueron llevados a Tecamachalco
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2021

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que el presidente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero, evade el problema de basura en el municipio, por ello la Secretaría de Medio Ambiente determinó que los residuos fueran llevados a Tecamachalco como medida emergente ante el bloqueo del relleno sanitario que ha provocado la acumulación de basura.

El mandatario poblano explicó que, desde el jueves, la administración estatal se encuentra atendiendo el conflicto en Tehuacán, pues Artemio Caballero no se ha hecho cargo de esta problemática.

Te puede interesar: Empleados quienes más se contagian, pero mueren más amas de casa por Covid

En el uso de la palabra, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que este viernes se reunirán autoridades municipales y representantes de la Segob con el grupo de inconformes de Santa María Coapa, en esta demarcación, para conocer a detalle las peticiones.

 

Sin embargo, reconoció que el relleno sanitario de Tehuacán ha cumplido su ciclo de vida, por ello consideró que es urgente encontrar el espacio idóneo cerca de la región que lo sustituya

*OC