Los morenistas poblanos entregarán la agenda Pacto de Mujeres a Claudia Sheinbaum

Los morenistas poblanos entregarán la agenda Pacto de Mujeres a Claudia Sheinbaum

Morenistas confían que Claudia Sheinbaum disminuirá problemática de inseguridad, feminicidios y desapariciones de mujeres
Por Aurelia Navarro 20 Agosto, 2023

Puebla, Pue. En San Pedro Cholula se realizó la firma de Pacto de Mujeres, agenda que será entregada a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo a quienes consideran trabajará para disminuir problemáticas de inseguridad, como feminicidios y desapariciones de mujeres.

La diputada local, Tonantzin Fernández, y mujeres simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestaron que es momento para que las mujeres lleguen a espacios de poder.

Puedes leer: De visita en Izúcar, Sheinbaum asegura que la encuesta definirá al candidato a la gubernatura

Por esa razón, consideraron que Sheinbaum Pardo es “la mejor opción, científica, política, preparada, madre de familia y esposa”, pero que además es una fundadora de Morena.

Tonantzin Fernández logró reunir en la región de Cholula a más de 700 mujeres en representación de diversos sectores como académicas, universitarias, profesionistas, empresarias, amas de casa, políticas.

La morenista precisó que entre los aspectos que incluye esta agenda están: más espacios seguros para las mujeres; sistemas de cuidado, becas para deportistas y universitarias.

Garantizar paridad en gabinetes, combate frontal a los feminicidios y desapariciones de mujeres, presupuestos con perspectiva de género en municipios, programa alimentario para mujeres en zonas rurales, entre otras propuestas.