Este lunes Va por México definirá método para elegir a su candidato presidencial

Este lunes Va por México definirá método para elegir a su candidato presidencial

A partir de mañana seguirá el proceso para las gubernaturas y en diciembre se definirá si Puebla
Por Aurelia Navarro 25 Junio, 2023

Puebla, Pue. Será este 26 de junio cuando los partidos de la alianza “Va por México” den a conocer el método de selección del candidato a la presidencial que se tendrá en el 2024, a partir de esto seguirá el proceso para las gubernaturas ya que en diciembre se definirá si Puebla será o no reservado para una mujer. 

De los tres partidos que forman la alianza “Va por México”, este fin de semana, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) realizaron sus Consejos Políticos Nacionales con miras a los comicios del 2024.

Para el caso de PAN, fueron aprobadas tanto la participación del partido en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas, así como la integración de los integrantes de la Comisión de Plataforma Electoral 2024.

Puedes leer: En Va por México si habrá debate para definir al candidato presidencial

Se trabajó en la definición del “modelo consultivo” con el que será electo el perfil a candidato presidencial, donde por primera vez se incluye a la ciudadanía. 

De esto, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, precisó que no hay otra forma de cambiar las cosas en Puebla y México para mejorar que las familias rompan con el abstencionismo y en los comicios del 2024 salgan a votar.

Por ello calificó que dentro de Acción Nacional se está “trabajando en la construcción de una plataforma política que permita llegar más fuertes al 2024”.

En cuanto al PRI, este al final de su Consejo Político Nacional definió también como parte de esta alianza la creación del Consejo Técnico Consultivo, así como los mecanismos de consulta para la construcción de un Frente Amplio Opositor.