Quieren descarrilar mis aspiraciones por la alcaldía, responde Alcántara; “el yunque está molesto”

Quieren descarrilar mis aspiraciones por la alcaldía, responde Alcántara; “el yunque está molesto”

La sentencia del TEEP no es definitiva por lo que el diputado Alcántara pidió no adelantar resultados, incluso dijo que sus aspiraciones político-electorales siguen firmes rumbo al 2024
Por Aurelia Navarro 20 Abril, 2023

Puebla, Pue. El diputado Eduardo Alcántara Montiel acusó que al ser incómodo para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) esta fuerza política en la que milita está aprovechando que ha sido señalado de incurrir en violencia política en razón de género para "descarrilar" las aspiraciones política-electorales que tiene para contender por la alcaldía de Puebla en los comicios del 2024.

Precisó que la disculpa pública que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera hizo a Erika de la Vega estuvo fuera de lugar porque aún no se tiene un fallo definitivo por parte de la Sala Superior para dar por cerrado el caso, aún cuando exista la instrucción del Tribunal Estatal Electoral (TEEP) de ingresar su nombre al Catálogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en razón de género contra Erika de la Vega.

Te puede interesar: El panista Eduardo Alcántara en riesgo de ser inhabilitado por violencia política

Del proceso que sigue su caso, explicó que la sentencia del TEEP no es definitiva por lo que pidió no adelantar resultados, incluso dijo que sus aspiraciones político-electorales siguen firmes rumbo al 2024, y en caso de que no las pueda materializar para este 2024, dijo que hay más procesos electores los próximos años.

Alcántara expuso "me queda claro que el yunque está molesto por mis declaraciones que he vertido en razón de la ciudad, pero que no se metan en algo que no es de su interés".

 

No tienen idea de lo que está pasando

De la petición de sus homólogos obradoristas para que se separe del cargo de diputado, Alcántara resumió que están molestos porque no fueron respaldados en la propuesta que tenían al momento de elegir al gobernador suplente de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cabe hacer mención que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, se disculpó a nombre de Acción Nacional por la violencia contra Érika de la Vega.

Lee también: Presionan diputados obradoristas para sacar del Congreso al panista Eduardo Alcántara

Díaz de Rivera preciso en su mensaje que "cada quien es responsable de sus actos", y "como Presidenta del @PANPuebla2124 acataré la resolución de los tribunales sobre el caso de Eduardo Alcántara. Como mujer, yo creo siempre en las mujeres, y aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN a @ErikadelaVG por lo acontecido".

 

En caso Alcántara no hay que especular, dijo Mónica Rodríguez

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia sostuvo que está en contra de todo acto de violencia ejercido contra las mujeres, sin importar el partido político al que pertenezca quien ejerció esta aparente violencia política en razón de género.

Esto en relación al caso que enfrenta el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, quien tendrá que ser ingresado al Catálogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en razón de género en contra de Erika de la Vega, como lo acentó el Tribunal Electoral Estatal (TEEP).

Te puede interesar: Resolución por violencia de género de Eduardo Alcántara es retrasada por el TSJ

No obstante, Della Vecchia pidió esperar la resolución que dicte la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el día de ayer sacó de la orden del día el recurso de revocación a la sentencia del TEEP.

La congresista enfatizó "hay que esperar a que se tenga la última resolución. Estoy en contra de todo acto de violencia. Cuando la Sala Superior determine daremos una postura de este caso particular, no hay que especular. En cualquier caso, hay que esperar hasta las últimas investigaciones para determinar si hay culpabilidad o no".

Lee también: Eduardo Alcántara se va al Catálogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género

La congresista consideró como adelantada la petición que hicieron los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que Alcántara Montiel sea separado como diputado de la LXI en lo que su caso se resuelve en la Sala Superior.

Bajo este contexto, la panista recordó que ha sido una de las proponentes con más iniciativas relacionadas a castigar todos los actos de violencia en razón de género.

 

*BC