Perfiles panistas siempre han dominado las designaciones a candidato en Puebla capital

Perfiles panistas siempre han dominado las designaciones a candidato en Puebla capital

Augusta Díaz aclaró que nunca se ha hecho a un lado y mucho menos minimizado la participación de las propuestas de los otros partidos
Por Aurelia Navarro 17 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera confirmó que hasta ahora en consenso la alianza “Va Por Puebla” ha acordado aplicar la misma regla, “de quien tenga mayor competitividad” será el partido que preste sus siglas para registrar a quien quede como candidato en el proceso electoral del 2024.

Citó que, en el caso de la capital, del 2012 a la fecha la mayor cantidad de votos siempre se ha visto reflejado a favor del Acción Nacional por encima de los otros partidos.

Te puede interesar: Comenzó AN la agrupación de estructuras municipales rumbo al 2024

Augusta Díaz de Rivera aclaró que nunca se ha hecho a un lado y mucho menos minimizado la participación de las propuestas de los otros partidos que forman la alianza, pero los resultados, de la preferencia siempre ha salido a favor del PAN.  

En esa misma medida, la panista reconoció que uno de los municipios que siempre le ha costado trabajo a su partido es Zacatlán, por lo que, las reglas son claras, el nivel de preferencia es lo que define qué partido prestará sus siglas para el candidato que se defina.

“Siempre hemos mantenido hasta ahorita, una regla, que es, quien tiene mayor competitividad como partido en cada uno de los municipios, quien ha tenido la mayor cantidad como partido en cada uno de los municipios”.   

Lee también: Renuncia de militantes pone en aprietos a la oposición poblana

Díaz de Rivera aclaró que entre los tres partidos que forman la alianza “Va Por Puebla”, han logrado los consensos sobre esta regla para elegir las candidaturas, y espera que estos acuerdos se mantengan hasta concluir el proceso electoral del 2024.

Explicó que esta regla sólo define bajo qué siglas de partido se estará registrando al candidato en común ante los órganos electorales, pero en realidad como candidato se puede estar hablando de alguien que sea “ciudadano” y no necesariamente de algún militante de partido.

 

*BC