Pidió el PRI Puebla tarjetas amarillas contra todo aspirante adelantado

Pidió el PRI Puebla tarjetas amarillas contra todo aspirante adelantado

A diferencia de otros partidos, el PRI no está permitiendo que sus aspirantes violen la ley electoral con promociones adelantadas
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina estimó tener para octubre el primer listado de perfiles que pondrá sobre la mesa como sus propuestas de candidatos a los partidos con los que mantiene la alianza “Va Por Puebla”.

En tanto, pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) empezar a sacar la “tarjeta amarilla” contra de los adelantados que están promocionando su imagen con miras al proceso electoral del 2024.

Te puede interesar: Precandidatos al gobierno de Puebla con desesperación a tope

Fue así como Camarillo Medina, expuso que será entre diciembre de este 2023 y enero del 2024 cuando ya se den a conocer los cuadros que van a participar en la Jornada Electoral del próximo año.

Aclaró que, a diferencia de otros partidos, el PRI no está permitiendo que sus aspirantes violen la ley electoral con promociones adelantadas.

Lee también: Mientras otros sufren, Morena tiene un “abanico” de candidatos por la gubernatura de Puebla

Tampoco contempla interponer alguna denuncia sobre el tema, porque esa tarea la está realizando el Partido Acción Nacional (PAN).

De su actuar interno del PRI, Camarillo Medina explicó que se preparan cursos de capacitación para que quienes aspiren a una candidatura sepan distinguir entre lo permitido y no de acuerdo a la ley electoral.

 

*BC