Contemplan retomar en Puebla figura de “diputado migrante” para 2024

Contemplan retomar en Puebla figura de “diputado migrante” para 2024

Eduardo Alcántara planteó la posibilidad de analizar el tema sin retraso, donde se incluya la participación de todos los coordinadores de las bancadas
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue- En Puebla se retomará la discusión sobre la figura de “diputado migrante” para determinar si esta puede o no ser contemplada para el proceso electoral que se tendrá en 2024.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el diputado por el PAN, Eduardo Alcántara planteó la posibilidad de que el tema sea analizado sin más retraso, y que en este se incluya la participación de todos los coordinadores de las bancadas.

Te puede interesar: Cercanía entre el PRI y Morena en Puebla no es alianza, sólo se hace equipo

Se confirmó que la actual LXI legislatura tiene en pausa dos iniciativas relacionadas con este tema, la primera fue presentada por la congresista del PRI, Isabel Merlo Talavera el 20 de diciembre de 2021, y la segunda fue presentada por la diputada Laura Zapata Martínez desde el 26 de mayo de 2022.

El área jurídica expuso a los diputados por el PT, Mónica Silva; del PAN, Eduardo Alcántara, por Morena, Roberto Solís y Eduardo Castillo y del PRI, Néstor Camarillo, que la Sala Regional de México solicitó desahogar hasta donde es posible contemplar la figura de “diputado migrante” para el proceso electoral de 2024.

Te puede interesar: El PRI va en el camino correcto, señaló Barbosa en informe de diputados priistas

Se aclaró que, si bien no se marca una fecha límite para legislar al respecto, el asunto tiene que ser resuelto antes de que inicie el proceso para la siguiente jornada electoral que se tendrá en 2024 en el estado de Puebla.

*ARD