Diputados aprueban calendario para desahogar iniciativas del Poder Judicial y Ejecutivo

Diputados aprueban calendario para desahogar iniciativas del Poder Judicial y Ejecutivo

Será a las 12 del día, del próximo martes 4 de octubre la primera dictaminación del análisis que se inicie a las reformas enviadas por el gobernador
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Diputados de Comisiones Unidas de Gobernación y Procuración de Justicia del Congreso local aprobaron el calendario para iniciar con el desahogo y análisis de las iniciativas de reforma relacionadas al Poder Judicial y propuestas por el Poder Ejecutivo.

En sesión de este miércoles, los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Isabel Merlo, Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara, entre otros como el presidente de la comisión, Eduardo Castillo, determinaron que será a las 12 del día, del próximo martes 4 de octubre la primera dictaminación del análisis que se inicie a las reformas enviadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.  

Te puede interesar: POR FEMINICIDIOS. Se pronuncian Morena, PT y PAN por castigo penal “parejo” en los 32 estados

El viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas se tendrá como límite para recibir comentarios y adiciones que expongan los diputados de esta comisión sobre el tema, para que la sesión se reanude el próximo lunes.      

De tal forma que el día lunes 3 de octubre a las 12:00 horas se iniciará la mesa de trabajo, en la cual se contempló contar con la presencia del consejero jurídico.   

Te puede interesar: Informe de la ASE con dolo político y “alejadísimo” de la realidad: Claudia Rivera

Previo al acuerdo de este calendario, el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara pidió que el manejo de las fechas y metodología a seguir se hiciera de forma clara.

“Los coordinadores han habló de fechas de trabajo, (…) hasta llegar al final del análisis. Las iniciativas se van a repartir”, citaron.

*ARD