Informe de la ASE con dolo político y “alejadísimo” de la realidad: Claudia Rivera

Informe de la ASE con dolo político y “alejadísimo” de la realidad: Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco rechazó haber cometido daño patrimonial como se le acusa de forma tendenciosa por parte de la Auditoría Superior
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Morena en Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco rechazó el haber cometido daño patrimonial o desvío de recursos dentro del Ejercicio Fiscal de la Cuenta Pública del 2020 como se le acusa de forma tendenciosa y “dolo político”.

Respaldada de exintegrantes del Gabinete de la administración 2018-2021 que encabezó, Rivera Vivanco aclaró que el informe que hizo público la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha sido distorsionado de forma dolosa por terceros, esto luego de que se ventilara un aparente daño patrimonial de 800 millones de pesos.

Puntualizó que en el mismo documento la “ASE nunca ha señalado daños patrimoniales y una persona responsable de cometerlos”, de ahí que las 198 observaciones que son por el orden de mil 877 millones 976 mil 313 pesos también quedan “alejadísimas de la realidad”.

La militante de Morena negó así el haber cometido desvío de recursos o daño patrimonial durante su administración, y además enfatizó que la ASE precisa en el documento que “las observaciones atribuyen apartados aislados en lo que es necesario brindar información adicional sobre el ejercicio del gasto público”.

Te puede interesar: Observaciones por daño patrimonial son para Claudia Rivera, no para Morena: Sergio Céspedes

Citó que lo publicado por la Auditoría Superior del Estado solo forman parte de una primera etapa de acciones que serán respondidas y solventadas, sin que eso implique que ella al igual que algunos de sus secretarios o funcionarios hayan sido señalados de forma directa de haber incurrido en un daño patrimonial como se ha ventilado.       

Por su parte, el ex secretario de Gobernación y actual regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que confían en la ley y las instituciones al momento de que las cuentas públicas de Claudia Rivera sean analizadas. 

“Con la misma vara que será medido el ayuntamiento de Claudia Rivera que sean medidos el resto de los ayuntamientos y entidades fiscalizadas. Confiamos en la ley y las instituciones para que haya un proceso justo”.

Confirmó que de esto el Congreso local tiene que ser notificado, después el mismo Ayuntamiento de Puebla, el cual aún no ha sido notificado, pero a partir de que así sea tendrá 30 días hábiles para darse por enterado.

 

*BC *JR