Aspirantes de Morena a la gubernatura tendrán sus propias condiciones

Aspirantes de Morena a la gubernatura tendrán sus propias condiciones

Edgar Garmendia ve con buenos ojos que se destapen perfiles para la gubernatura, pues hay variedad de perfiles, dijo
Por Aurelia Navarro 5 Julio, 2022

Puebla, Pue- Para el diputado local y ex dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, el actual líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el senador Alejandro Armenta Mier o quienes se vayan destapando como aspirantes, incluidas mujeres, para ser el candidato oficial a la gubernatura de Puebla por el partido guinda en el 2024, tendrán que generar sus propias condiciones de competencia.

Señaló que Morena tiene una gran variedad de perfiles, por lo que auguró que para esta aspiración se pueden llegar a sumar hasta 12 o más perfiles, incluidas mujeres, sobre todo porque todos tienen los mismos derechos de buscar participar en la contienda interna con la que se elegirá al candidato oficial una vez que se lleguen los tiempos.

Te puede interesar: La 4T es un proyecto colectivo, atajó Claudia Rivera, tras rumores de padrinazgo

Fue así como Garmendia De los Santos, vio con buenos ojos el que el presidente del Congreso Sergio Salomón Céspedes se haya destapado la mañana de este martes para ser el posible candidato a la gubernatura, que, de ser así, se convertiría en el segundo gobernador de Morena en gobernar Puebla.

De los Santos calificó a Céspedes Peregrina como un buen perfil, que se ha sabido conducir con prudencia y experiencia que se ha visto reflejada en el trato que se tiene del Congreso local hacia los ciudadanos.

Te puede interesar: PRIMER DESTAPE. Sergio Céspedes alza la mano por candidatura a gobernador en 2024

Sobre Alejandro Armenta, dijo que cada uno tiene sui estilo, y será justo su estilo lo que los llevará a generar las condiciones para formalizar sus aspiraciones político-electorales.

*ARD