Sergio Céspedes alza la mano por candidatura a gobernador en 2024

PRIMER DESTAPE. Sergio Céspedes alza la mano por candidatura a gobernador en 2024

Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó de manera pública sus aspiraciones políticas por la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 5 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el primero en confirmar de manera oficial que estará buscando el respaldo de su partido Morena para postularse como candidato a la gubernatura de Puebla en los comicios del 2024.

La mañana de este martes, enfatizó que será respetuoso de los tiempos que marque la Ley Electoral para no entorpecer ninguna acción que pudiera entorpecer sus aspiraciones, a tiempo aclaró que tampoco estará utilizando la estructura del Poder Legislativo para hacer promoción de su intención política.

“En referencia al pronunciamiento que hace el gobernador del estado a quien yo reconozco como el líder político del estado he decidido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado de Puebla”.

Reconoció que la decisión de anunciar sus intenciones la tomó a partir de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien reconoce como su líder moral del partido Morena en Puebla, pidió que quienes tuvieran aspiraciones para el 2024 se pronunciaran.

Te puede interesar: Ya destápense, pide Barbosa a quienes tengan aspiraciones al 2024 y respeten la ley

Céspedes Peregrina destacó “hay mucha gente que nos ha pedido, nos ha venido pidiendo que incidamos en la vida pública y política de Puebla, nuestro trabajo nos ha llevado a tener cargos como los que tenemos ahora”.

El morenista reiteró que dentro del Congreso Local no estará abordando temas político-partidista, es decir, que sólo recurrirá a sus tiempos libres y fuera de la sede del Legislativo para abordar el tema de la candidatura por Morena a la gubernatura en el 2024.

Del resto de los morenistas, que han manifestado su interés de ir por la gubernatura, Céspedes Peregrina aclaró que no existe ventaja sobre ellos, por el contrario, sostuvo que son respetables las acciones de cada uno.

Hasta ahora los nombres que pudieran estar buscando ocupar la silla de Casa Aguayo son, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier.   

*BC *JR