Este domingo convocan a marcha para presionar al PRI y PAN con Reforma Eléctrica

Este domingo convocan a marcha para presionar al PRI y PAN con Reforma Eléctrica

El Frente en Defensa de la Reforma Eléctrica convocan a ciudadanos movilizarse en las calles este domingo 17 de abril para exigir al PRI y PAN que cumplan con su promesa de votar a favor de la iniciativa de reforma eléctrica
Por Aurelia Navarro 13 Abril, 2022

Puebla, Pue. En Puebla, integrantes del Frente en Defensa de la Reforma Eléctrica, están convocando a los ciudadanos con o sin partido a movilizarse en las calles este domingo 17 de abril para exigir al PRI y PAN que cumplan con su promesa de votar a favor de la iniciativa de reforma al haber incluido 10 de las 12 propuestas modificatorias sugeridas por la oposición.

En voz del diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, los morenistas poblanos insistieron en hacer un llamado a los diputados del bloque PRI, PAN, PRD y MC a terminar con esa “cerrazón” de seguir en contra de la reforma eléctrica que será votada este domingo 17 de abril.

Consideraron que Morena ha cedido lo suficiente por ello ahora piden de manera directa al PRI y PAN cumplan con su palabra de respaldar la Reforma Eléctrica como lo habían prometido si Morena aceptaba sus propuestas, incluso Carvajal, sostuvo que este 12 de abril aceptaron un aspecto más relacionado con la permanencia de la Comisión Reguladora de Energía, por lo que consideran que no existe razón para que se sigan negando los 55 votos que se requieren para dar paso al proyecto de energía en el país.

Te puede interesar: Constitucional la Ley de la Industria Eléctrica

Acusaron que la derecha está cayendo en un “chantaje” al querer obligar a Morena-PT-PVEM a aceptar las tres modificaciones restantes para seguir beneficiando el sistema de auto abasto, impedir que se revisen los contratos fraudulentos, y mantener el esquema de privilegios a las empresas transnacionales.

“Son tiempos de definiciones, o están (PRI-PAN-PRD-MC) con la patria o están con los intereses extranjeros y las transnacionales que quieren seguir saqueando a nuestro país. El llamado a los diputados del PAN y PRI, federal y local que dejen de simular, queriendo simular”.

Además de militantes, estuvieron presentes Aristóteles Belmont dirigente estatal de Morena, el diputado local Iván Herrera, el activista Omar Jiménez, Eloísa Vivanco presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, y el ex regidor Iván Camacho, entre otros.  

*BC *JR