Diputada entregará reporte a SEP sobre sistema híbrido educativo en Puebla

Diputada entregará reporte a SEP sobre sistema híbrido educativo en Puebla

El levantamiento de datos se incluyen las juntas auxiliares y colonias de la capital: Xel Arianna Hernández
Por Aurelia Navarro 30 Enero, 2022

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Xel Arianna Hernández García, informó que presentará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados del levantamiento de datos que está realizando en las escuelas sobre el sistema híbrido de clases presenciales.

El levantamiento de datos, dijo, se está haciendo tanto en juntas auxiliares como en colonias de la capital, para que estas sean analizadas y tomadas en cuenta por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, en los esquemas educativos que se tienen en el estado ante la cuarta ola de pandemia por Covid-19.  

 

Puedes leer: El Frente Izquierda Social lamentó parálisis que vive Puebla

 

Hernández García dio a conocer “esta semana inició con el recorrido de escuelas para ratificar que se opera dando cumplimiento a las medidas sanitarias, confirmando el correcto uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil, el uso del gel antibacterial y sobre todo confirmando que no exista el arribo excesivo de personas en escuelas”.

Dentro de este recorrido, la representante del distrito 11 señaló que también aprovechará el acercamiento con los ciudadanos para recabar peticiones sociales en materia educativa y pendientes en necesidades básicas.

Los recorridos tienen un alcance además de juntas auxiliares de la capital poblana, en comunidades que se ubican en zonas apartadas de la capital, a lo que agregó “se deben conocer las necesidades básicas de familias, con respecto a los nuevos sistemas de enseñanza, instaurados ante la emergencia sanitaria del Covid-19”.

*JR