Pruebas Covid para todos en el Congreso de Puebla ante regreso a sesionar

Pruebas Covid para todos en el Congreso de Puebla ante regreso a sesionar

El segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Puebla arranca este sábado 15 de enero
Por Aurelia Navarro 13 Enero, 2022

Puebla, Pue. La diputada local del PAN, Lupita Leal pidió que previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones que arranca este sábado 15 de enero, se realicen “Pruebas Covid”, tanto a los legisladores que se incorporen de forma presencial a sus labores como a sus colaboradores.

Consideró importante que este tipo de medida se aplique en tiempo, a fin de evitar el ingreso de cualquier persona que pudiera ser portadora de Ómicron, u otra variante del coronavirus, y así disminuir el riesgo de un brote. 

Te puede interesar: YA SON 4. Dos diputados más contagiados de Covid en Puebla

“En virtud de los altos contagios que se están presentando de Covid-19 propongo que se realicen a todos los diputados y asesores las pruebas covid para mitigar los contagios”, dijo la legisladora del PAN en el uso de la palabra durante la Comisión Permanente que se realizó dos días antes de que inicie este sábado el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local ubicado en la calle 5 poniente.

Sobre el tema, la diputada local, Nancy Jiménez Morales, también presentó una iniciativa de reforma para que el Gobierno del Estado y autoridades de salud del poder federal realicen actividades de vigilancia, prevención y control de enfermedades adicionales provocadas por esta última variante.

Citó que a partir de que se dio el primer caso confirmado de Ómicron en el estado de Puebla, al cierre del año pasado, a la fecha científicos especialistas siguen estudiando y detectando un gran número de mutaciones del SARS-CoV-2.

Lee también: Bájenle a su música; pide diputada a ediles controlen los bailes sonideros

La panista representante del Distrito 05 de Xicotepec, reiteró su petición a las autoridades locales y federales de Salud, que realicen actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de las enfermedades o infecciones transmisibles causadas, entre otras, por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en todas sus variantes.

Cabe hacer mención, que hasta el pasado 12 de enero, 4 diputados locales habían dado positivo de Covid-19, siendo estos, por el PT Mónica Silva quien ya está recuperada, y de Morena, Sergio Salomón Peregrina, Daniela Mier y Eduardo Castillo López.

*BC *JR