Dejen los pretextos para pedir préstamos y tengan disciplina financiera, dice Congreso a munícipes

Dejen los pretextos para pedir préstamos y tengan disciplina financiera, dice Congreso a munícipes

Sergio Salomón Céspedes pidió a ediles enfocarse a tener una buena “planeación y proyección”, que les permita hacer cambios en sus regiones a favor de las familias que representan
Por Aurelia Navarro 9 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que si los alcaldes, sin importar de que partido sean, inician verdaderas acciones con una disciplina financiera de “austeridad”, podrán ser eficientes como autoridades municipales.

Lee también: 17 ediles de Puebla no tienen dinero para pagar nada, requieren préstamos

Aclaró que, aunque mucho se ha dicho que varios ayuntamientos piensan solicitar línea de crédito, la realidad es que hasta ahora nada se ha concretado con una solicitud formal ante la LXI Legislatura.

Reconoció la importancia de que estos municipios eviten distraerse en otros aspectos de la vida cotidiana de sus administraciones para enfocarse a tener una buena “planeación y proyección”, que les permita hacer cambios en sus regiones a favor de las familias que representan.

Te puede interesar: Acelera Congreso de Puebla integración de convocatoria para renovar espacios en el Itaipue

Céspedes Peregrina expuso que tanto los ayuntamientos como el Congreso local tienen que trabajar en el manejo de la parte “técnica” para poder analizar bien de fondo todas las áreas de oportunidad para evitar caer en acciones de inconstitucionalidad o irregularidades en las leyes municipales.

“Debemos decir, sí a la austeridad, pero de la mano de la eficiencia, no el que gasta menos es el más eficiente, o el que gasta más es menos eficiente. Vamos a un cierre de gobierno donde la austeridad es importante, y reactivar el actuar en seguridad y economía que la pandemia no permitió hacer”, dijo.  

Lee también: Se evitará el protagonismo al discutir el tema del aborto en el Congreso de Puebla

Bajo este contexto, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local consideró que se debe hacer todo lo posible por salir de la crisis que provocó la pandemia por Covid-19 y dejar, incluso de tomar como pretexto este acontecimiento de salud.

*BC *JR