PAN y Morena se confrontan por explosión en Xochimehuacán

PAN y Morena se confrontan por explosión en Xochimehuacán

Será la Contraloría municipal la que inicie una investigación para esclarecer si hubo o no omisión de la pasada administración municipal de Morena, en el predio donde ocurrió la explosión
Por Aurelia Navarro 2 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Al darse a conocer que será la Contraloría municipal la que inicie una investigación para esclarecer si hubo o no omisión de la pasada administración municipal de Morena, en el predio donde ocurrió la explosión por toma clandestina de Gas LP, en San Pablo Xochimehuacán, el caso ha generado pugnas políticas.

Te puede interesar: “Se sabía desde hace tiempo de la ordeña en cuatro puntos de Xochimehuacán”

En las últimas horas el Partido Acción Nacional (PAN) ha calificado de inadmisible que la entonces directora de Atención Vecinal, Elisa Molina Rivera, no haya atendido el problema de asentamientos irregulares en esta zona.

A partir de esto, la emanada de Morena publicó un escrito de ocho puntos donde afirma que el sello de dicho documento fue manipulado, y aseguró que nunca se recibieron denuncias formales por parte de pobladores para reportar permisos irregulares de obras.

Lee también: 14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán; buscan cuerpos entre escombros

Por lo anterior, el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, calificó de “simplista y cobarde” que se responsabilice a Elisa Molina de la explosión de San Pablo Xochimehuacán.

Señaló que el tema de esa explosión que dejó una muerte y varios lesionados, “huele a corrupción” y pidió actuar con responsabilidad ante el dolor que las familias tienen por haber perdido su patrimonio, y tener familiares hospitalizados.   

*BC *JR