Nuevas resoluciones electorales en Coyomeapan, Jolalpan, Tepeyahualco y Tzicatlacoyan

TEPJF revocó sentencias electorales en Coyomeapan, Jolalpan, Tepeyahualco y Tzicatlacoyan

En Coyomeapan, el TEPJF dio la razón al PRI
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó cuatro sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) relacionadas con la elección de cuatro municipios:

Coyomeapan

Jolalpan

Tepeyahualco

Tzicatlacoyan

 

Te sugerimos: Grupo Parlamentario Plural defenderá a las minorías, dice Nancy de la Sierra

Coyomeapan, el TEPJF dio la razón al PRI al revocar la resolución TEEP-1-055/2021 en la que el tribunal local declaró improcedentes los recursos de inconformidad y confirmó el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección, entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla del PT y Pacto Social de Integración (PSI).

Jolalpan, en este caso los magistrados revocaron la sentencia impugnada por el PRI, quien acusó que el TEEP desechó su demanda presentada contra la calificación y declaración de validez de la elección del ayuntamiento, así como la entrega de la constancia a favor de la planilla de Morena.

Tepeyahualco, aquí se revocó el acuerdo impugnado por el edil electo Said de Jesús Godos Luna, en el cual el tribunal local ordenó al Consejo General del IEE realizar el cómputo supletorio de la elección y el recuento de votos de todos los paquetes electorales, lo que a su juicio fue ilegal.

Tzicatlacoyan, el TEPJF revocó la sentencia a favor del ex candidato de Morena, Pedro Romero Coriche, en la cual se confirmó el cómputo del IEE, la entrega de la constancia de mayoría y la validez de la elección a favor del PRI.

 *JR