En el PAN no sólo están Anatere y Genoveva para dirigirlo, hay más: Micalco

En el PAN no sólo están Anatere y Genoveva para dirigirlo, hay más: Micalco

No puedo decir que está todo planchado en la elección de nueva dirigente estatal: Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 20 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Para el ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, la renovación de la presidencia de este partido no solo se resume a Genoveva Huerta Villegas o Ana Teresa Aranda, al asegurar que existen más mujeres que pueden competir en el proceso interno de Acción Nacional. 

El también diputado local por estas siglas, pidió evitar las especulaciones sobre quien pudiera ser la próxima dirigente del partido, además admitió que al tener una doble impugnación este proceso, él esperará a conocer que militantes mujeres se registran para definir a quien respaldará en su aspiración, en tanto él sigue con sus giras al interior del estado, pero sin pedir el voto para alguien en específico. 

Te puede interesar: Huerta Villegas analiza su futura fórmula para renovar dirigencia en el PAN

Aclaró que él sigue vigilante de cómo se está desarrollando este proceso interno, incluso porque él mismo cuenta con un doble proceso de impugnación en grupo sobre cómo se integró la Comisión Estatal Organizadora para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN.

“No puedo decir que está todo planchado, tampoco puedo decir que la Comisión Electa que está impugnada tenga en duda su desempeño, voy a esperar a que la autoridad defina qué paso con esa comisión. Hay mujeres con la capacidad desafiante para competir por la dirigencia del partido”, citó. 

Simulacro para probar rutas de evacuación volcánica  

Ya en el trabajo legislativo, Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que se realice cuanto antes un simulacro de evacuación en la región de San Nicolás de los Ranchos ante la actividad importante que ha tenido el volcán Popocatépetl.

Si bien reconoció que las rutas de evacuación están en buen estado, lo importante ahora es realizar este ejercicio de simulacro para corroborar que los cientos de familias tanto de lado de San Nicolás de la Ranchos como de Atlixco pueden salir de sus poblanos sin contratiempos.

Para estos simulacros exhortó al gobierno del estado incluir a los presidentes municipales de San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y Calpan, al ser los que están en este radio de peligro ante la expiación de Don Goyo.

*BC *JR