Saúl Huerta es presentado en audiencia inicial para saber si es procesado o no

Saúl Huerta es vinculado a proceso por violar a un menor de edad

Aún faltaría iniciar un segundo proceso por la denuncia por el delito de abuso sexual contra e menor de edad
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El diputado desaforado de Morena, Saúl Huerta fue vinculado a proceso este jueves, tras una audiencia realizara en el Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores.

Aunado a lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez vinculó a Huerta Corona por su probable participación en el delito de violación contra un menor de 15 años de edad.

El diputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente en la alcaldía Iztapalapa.

Si bien Huerta Corona fue aprehendido este jueves teniendo dos denuncias en su contra, en esta audiencia solo se le dieron a conocer cuáles son las atenuantes del delito de violación equiparada.

Te puede interesar: El PAN pide a más víctimas de Saúl Huerta acudan a denunciarlo

Por lo que aún faltaría iniciar un segundo proceso por la denuncia por el delito de abuso sexual contra el menor de edad, que denunció el 21 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La audiencia inicial del expulsado de Morena, tiene desarrollo en las Salas Orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en Doctor Liceaga.

Por ahora su defensa ha dado a conocer que, así como Saúl Huerta se entregó de forma voluntaria a las autoridades, tampoco buscará apelar una posible vinculación a proceso.

*AR