Candidatos impuestos en Morena Puebla perderán: Bracamonte

Candidatos impuestos en Morena Puebla perderán: Bracamonte

Morena Puebla ha sido entregado al ex priista Alejandro Armenta Mier, advirtió Mario Bracamonte
Por Aurelia Navarro 1 Abril, 2021

Integrantes del Consejo Estatal, encabezado Mario Bracamonte González, advierten una derrota confirmada de Morena para las alcaldías del interior del estado, al haber designado en un 90 por ciento de sus candidatos a ex morenovallistas, ex priistas y ex panistas, a quienes les darán la espalda durante las votaciones del 6 de junio.

En representación de 81 consejeros, estos confirmaron que a la fecha por esta imposición de candidatos se han sumado 54 procesos de impugnación ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y se está a la espera de que el resolutivo sea a favor y poder corregir el error que cometieron el llamado “grupo espurio” de Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista, Saúl Papaqui y Alejandro Armenta Mier, a quien acusan se ha apoderado del partido en Puebla.

Entre los municipios donde fueron excluidos verdaderos morenistas para ser entregados a morenovallistas, figuran por Amozoc Mario de la Rosa; por Teziutlán Carlos Peredo Grau; por Tehuacán con Pedro Tepole Hernández; por SAN PEDRO CHOLULA Julio Lorenzini, así como aquellos de San Salvador El Verde, Tlahuapan, Cuetzalán, Huachinango, Chignahuapan y Atlixco.

Te puede interesar: Morena Puebla prepara para la campaña con dirigencia dividida

Sobre el caso particular de Liliana Luna Aguirre, identificada como diputada local del PRD, y quien ha dejado de ser militante de este partido para sumarse a Morena, reprocharon que haya sido elegida como candidata en Huachinango, cuando ella está más relacionada con la pareja Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

En esta tónica, advirtieron que mientras el tema no sea resuelto, las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena seguirán tomadas de forma simbólica, ya que a diez días de impedir el funcionamiento de las oficinas nadie del CEN de Morena ha atendido el llamado, así lo acusó el consejero Edson Cortés.

De esta forma, Bracamontes confirmó que no se emitirá una nueva lista de candidatos, toda vez que ya hubo una designación “impuesta”, por ello se recurrió a las impugnaciones.

*JR *BC *AR