Genoveva Huerta pide a Ricardo Gali y Pedro Gutiérrez alto a las calumnias y ofensas

Genoveva Huerta pide a Ricardo Gali y Pedro Gutiérrez alto a las calumnias y ofensas

La designación de candidatos en el PAN no fue una decisión unilateral, atajó Genoveva Huerta.
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2021

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas advirtió que en el partido no se permitirán las calumnias y ofensas de quienes sólo buscan defender intereses personales, esto en alusión al amago que hicieron Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez Varela, de impugnar la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la alcaldía de Puebla.

Aclaró que las decisiones que se tomaron durante el fin de semana para definir quiénes serían los candidatos del PAN para el 6 de junio, no fue tomada por una sola persona sino por los órganos específicos del partido, mismos que están conformados por militantes que discuten y votan libremente todas y cada una de las propuestas.

Por el escenario anterior, Huerta Villegas llamó una vez más a la militancia que se conduzca con mesura, prudencia y respeto por las normas estatutarias, y les recordó que “el enemigo no está en casa”, sino en otros partidos que ahora están en el gobierno.

Te puede interesar: Barbosa: panistas son los protectores de Jorge Cruz Bermúdez

La panista expuso que, si algún militante siente que ha sido transgredido sus derechos partidistas, pueden acudir a los órganos internos del partido con toda libertad, al ser estos donde todos los conflictos de partido han sido atendidos y resueltos.

Fue este lunes cuando Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez Varela, señalaron que acudirían ante la Comisión Permanente Nacional del partido, como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para echar abajo la postulación de Eduardo Rivera Pérez.

 

"Me dejaron fuera y soy el más fuerte"

Al confirmar que acudirá a los tribunales electorales para impugnar la decisión del PAN en la designación de candidato a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino López recriminó al partido que lo haya dejado fuera aun cuando asegura ser el perfil más fuerte para ganar en los comicios del 6 de junio.

Minimizó que la única justificación que dio Acción Nacional sean los señalamientos en su contra por aparentes actos de misoginia, tema que dijo, es de conocimiento de la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, a quien ha negado incurrir en estas conductas.

Señaló que mientras Huerta Villegas no transparente en que se basaron los criterios para elegir a los candidatos a las alcaldías, mantendrá firme su intención de impugnar el proceso interno del PAN, al carecer este de transparencia. 

Puntualizó que él al igual que otros panistas que no se vieron favorecidos en la designación, a pesar de ser punteros, simplemente se sumará a este grupo para hacer valer sus derechos electorales.

“Somos punteros, tendrán que escucharnos, si no me escuchan tendré que impugnar para defender nuestra postura”, puntualizó.   

El fin de semana el PAN confirmó que el perfil ideal para tener la candidatura a presidente municipal de Tecamachalco es Eduardo Espinosa García, y no Inés Saturnino, quien ha sido calificado de misógino.

*JR *BC