Sheinbaum no escuchó a los poblanos aspirantes a edil de la capital

Sheinbaum no escuchó a los poblanos aspirantes a edil de la capital

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 21 Diciembre, 2023

La coordinadora nacional en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, no escuchó a los poblanos aspirantes a alcalde la capital y ordenó a su Comisión Nacional de Elecciones cambiar la fecha para conocer quienes serán los finalistas para los comicios del próximo año.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó el martes del ajuste de las fechas para emitir los resultados de las encuestas que definirán precandidatos a diputados federales y locales, y a presidentes municipales de todo el país, fechas que aún podrían cambiar.

El calendario quedó así: el 4 de enero la Comisión Nacional de Elecciones anunciará los resultados de los estudios de opinión relacionados con las diputaciones federales; el 15 de enero dará a conocer quienes participarán en los procesos para las presidencias municipales, actualmente en la capital poblana hay más de 30 registrados; y el 22 de enero nombres de los aspirantes a una diputación local, que son finalistas.

El dirigente nacional de Morena insistió que estas fechas pueden sufrir modificaciones, lo que dependerá del ritmo con el que se realice el levantamiento de las encuestas que ya se llevan a cabo en todo el país.

Ahora, los aspirantes poblanos a esperar y a suspirar.

****

Con la quema de llantas a mitad de la carretera, habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, bloquearon ayer por horas la autopista México-Puebla a la altura de una fábrica de pisos.

Exigían la liberación de los detenidos la tarde de ayer miércoles 20 de diciembre, tras un enfrentamiento entre uniformados y habitantes de la colonia Los Tanques, en Xalmimilulco, quienes horas antes protestaron contra la construcción de una planta tratadora de agua en terrenos de la Hacienda Santa Ana de Abajo.

Del mismo autor: Claudia Rivera, no pierde la esperanza

Capufe informó que originalmente fue un cierre total de circulación en la autopista México-Puebla desde las 17:25 horas, aunque después sólo bloquearon los carriles que conducen a la Angelópolis. Señalan que es una injusticia la detención de defensores de la tierra y el agua.

****

Movimiento Ciudadano registró a Fernando Morales y a Graciela Palomares para la candidatura al gobierno del estado.

Participarán en el proceso de precampañas que se realizará entre el 25 de diciembre y el 3 de enero próximos. Los dos fueron militantes del PRI. Morales, fue acompañado por su padre el exgobernador Melquiades, que dejó el tricolor en 2017 por al apoyar a un candidato de una fuerza política distinta.

Grace Palomares también tiene un origen priista, aunque en 2015 llegó al Congreso de la Unión bajo las filas del Verde Ecologista de México, que fue aliado del PRI. Ella es una política carismática que tiene un gran trabajo social.

****

El ayuntamiento de Puebla rentó por 34 millones de pesos durante 10 meses un helicóptero a la empresa Servicios Aéreos Milenio, S.A de C.V, de la cual es el exsenador priista, Ricardo Urzúa Rivera, en algún tiempo concuño del presidente municipal, Eduardo Rivera.

De acuerdo con el Registro Aeronáutico Mexicano de la Agencia Federal de Aviación Civil, la aeronave que rentará el ayuntamiento de Puebla fue registrada el 12 octubre de 2021 ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Del mismo autor: Estefan Chidiac no regresará a San Lázaro

Es un helicóptero Bell modelo 407, fabricado en Canadá. La aeronave ofrece un tipo de servicio público y hasta agosto de 2023 se registró que su base de operaciones estaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

****

El martes se registró un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la policía estatal y la Fiscalía estatal en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, San Martin Texmelucan. Policías municipales, militares, la Guardia Nacional y la Marina, se trasladaron a la comunidad para apoyar.

Durante el enfrentamiento cuatro hombres, del grupo armado, resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales de la región en calidad de detenidos. El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las calles Madero y Reforma de la población, donde un grupo de hombres, fuertemente armados, abrió fuego contra las autoridades.

****

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la alianza de ex priistas a la precampaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Aseguró que no importa la mala fama que tengan algunos, porque es parte de la política, y la perfección sólo tiene que ver con “el creador”.

Del mismo autor: Eduardo Rivera, es el gallo de la oposición

“Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política, si son buenos, son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, todos cometemos errores”, expresó.

El presidente López Obrador añadió que tampoco importa que algunos de los ex priistas que se incorporaron a la precampaña de Sheinbaum, tengan denuncias por corrupción.

“Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante”, expuso.