AMLO y sus discípulos se van a cenar

AMLO y sus discípulos se van a cenar

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Junio, 2023

Un ejercicio de fuerza y poder fue el que realizó el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador al sentar, en una cena en torno a él, a las 4 corcholatas presidenciales de Morena, y a los gobernadores y dirigentes de su partido, en un restaurante del centro de la Ciudad de México.

"Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. En lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición… al carajo con todas esas lacras de la política", insistió López Obrador.

El mandatario federal encabezó una cena con los cuatro aspirantes a la candidatura para sucederlo en la presidencia, una veintena de gobernadores y los dirigentes partidistas Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard escucharon al presidente, quien pidió apresurar la decisión por medio de la encuesta, respetar los resultados que surjan de ese ejercicio y lanzó una advertencia, que es también para los aspirantes a las 9 gubernaturas en juego en 2024: ningún interés particular podrá estar por encima de la "Cuarta Transformación".

¿Más poder? Imposible.

***

Aquí en Puebla, el diputado panista, Santiago Creel sostuvo que la alianza Va Por México "debe" recuperar la presidencia de la República en 2024, ya que la corcholata de enfrente sea, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón o Adán Augusto "representan lo mismo".

Del mismo autor: Morena da lección a contrincantes; si quieren ganar deben ir unidos

Ayer, reafirmó su interés de ser el candidato de la alianza para la presidencia de la República y en esa medida, dijo que llegado el momento si es que el alcalde de la capital Eduardo Rivera decide destaparse para la gubernatura, él lo respaldará, y reconoció que tanto Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda tienen potencial político.

Después del 26 de junio, una vez que el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, presente el método para la elección de candidato presidencial, él será el primero en inscribirse.

"La reunión de ayer (lunes) es ejemplo de lo que no debe suceder, se reunieron para dar las directrices de su corcholata Claudia Sheinbaum. Por eso Va Por México vamos por una elección y yo, quiero ser el primero en inscribirme", citó.

***

La asociación “Por ella, por todas” presentó al Frente Nacional por las Mujeres, para apoyar las aspiraciones políticas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e impulsar un plan de Nación con agenda feminista para las elecciones 2024.

La organización de reciente creación apoyará a la morenista para que llegue a la presidencia de la República, realizando tareas de concientización y promoción en las 32 entidades del país, para que más personas puedan identificarse con ella.

Las promotoras y exdiputadas federales Lorena Villavicencio Ayala y Teresa Ramos Aureola señalaron que el motivo principal para crear esta agrupación es para dar a conocer la agenda feminista que Claudia Sheinbaum ha impulsado desde su cargo y mantendrá en caso de llegar a la presidencia.

Del mismo autor:Morena sigue ganando con amplia ventaja

Bajo el lema “Si llega ella llegamos todas”, aseguraron que el tener una mujer como titular del Ejecutivo Federal le abrirá la puerta a los cuadros femeninos que busquen ser parte de la vida pública del país, por lo que invitaron a las mujeres que se encuentran inmersas en la política o activismo “a borrar colores y partidos” y confíen en su proyecto.

A la presentación del Frente Nacional por las Mujeres acudieron las aspirantes a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón, secretaria de Economía; y Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar; las diputadas Ruth Zárate y Tonantzin Fernández; y la activista Edurne Ochoa Ledesma.

***

La renta de casas de campaña improvisadas alrededor del Hospital para el Niño Poblano genera el hacinamiento de personas sobre la vía pública, que aguardan por un familiar; todo está a cargo de una “mafia” que se ha adueñado de la acera, denunció José Antonio Martínez, secretario de Salud.

Comentó que la renta de casas de campaña es operada por al menos dos personas en condición de calle que utilizan la vía pública para vivir y se ubican sobre la banqueta de la lateral sur del bulevar del Niño Poblano, donde más de una decena de casas de campaña alberga a varias familias que esperan a sus pacientes y no tienen dónde pasar la noche.

La instalación de las casas de campaña ha generado, además de la obstrucción peatonal de la acera, una acumulación de basura y diferentes desechos sobre la vialidad, producto de la convivencia diaria de las familias en la parte externa del HNP.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, intervenir en la vialidad. Y ofreció trabajar con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud estatales para evitar la expansión de las casas de campaña en la zona.

 

*ARD