Con mayoría del PriMor, avalan presencia del Ejército en las calles

Con mayoría del PriMor, avalan presencia del Ejército en las calles

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Octubre, 2022

En un acto verdaderamente democrático, con disensos incluidos, se llevó a cabo el cabildeo del secretario de Gobernación, para que la mayoría, nuevamente el PriMor legislativo, avalara en el Pleno la presencia del Ejército en función de policía hasta 2028, lo que sucedió más tarde.

El funcionario federal Adán Augusto López llamó al diálogo para construir acuerdos, y resaltó que su presencia en los Congresos locales no obedece a otro interés, que aquel de dejar claro que ahora en el país se tiene una nueva forma de gobernar.

En presencia del gobernador, Luis Miguel Barbosa, al iniciar su mensaje, seis de los 9 diputados panistas levantaron una lona gigante que tenía el mensaje de “no a la militarización”, lo que provocó el enojo de legisladores de Morena, que sin dudarlo levantaron la voz en coro con “es honor estar con Obrador”.

Del mismo autor: Reasignan recursos a docentes para llevar la fiesta en paz

En su mensaje, Adán Augusto resaltó el respaldo que recibió del gobernador Barbosa para tratar esta reforma de la Guardia Nacional. El desempeño de la GN tendrá que emitir un informe de sus acciones de manera semestral a través la una Comisión Bicamaral. Las fuerzas armadas tendrán que ser capacitados.

Con la ausencia de nueve diputados del PAN, y sin postura de MC, PSI y PVE, los coordinadores del PT, PRI y Morena fijaron una postura sobre la iniciativa de reforma de la Guardia Nacional.

El priista Jorge Estefan Chidiac, destacó que en Puebla siempre ha habido diálogo y voluntad política para aprobar reformas e iniciativas como la del Poder Judicial, y en esa misma medida se aprobó ayer mismo el dictamen de la GN.

Del mismo autor: Un textilero, puede ser la diferencia

El secretario Adán Augusto se fue satisfecho y lamentó que no se hayan escuchado los argumentos de los panistas.

***

Precisamente diputados de Acción Nacional protestaron en el Congreso durante el discurso del secretario con el que los convenció de avalar la reforma para la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Mientras Adán Augusto ofrecía su discurso, la banca del PAN en el Congreso se colocó bajo el pódium con carteles que decían “no a la militarización”, “no al narco-estado”, “la patria es primero”, entre otras consignas.

Del mismo autor: Lalo Rivera, ¿algo está haciendo bien?

“Si bien están en su derecho de sacar estas mantas y demás, pero les pedimos de favor que puedan hacerlo abajito para que puedan respetar”, dijo el presidente del Congreso.

Adán Augusto aseguró que se viven tiempos nuevos en los que se escucha y se dialoga con todos. “Son tiempos de construir acuerdos políticos y de una nueva gobernabilidad”, dijo.

***

Desde las 8 de la mañana un contingente de maestros adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron su manifestación en la China Poblana con dirección a Casa Aguayo, para exigir el pago retroactivo y una mesa de diálogo con gobernación estatal.

Del mismo autor: Promoción de Sheinbaum tendrá consecuencias legales: PAN

Reprocharon que a pesar de que el líder Jaime García Roque, les aseguró que se iniciaría el pago a sus agremiados para evitar la manifestación, esto no se cumplió. “No nos ha caído” nuestro pago, dicen maestros poblanos al manifestarse

Una vez que llegaron a Casa Aguayo, desde el aparato de sonido denunciaron a personas infiltradas en su movimiento, donde pidieron a sus compañeros no caer en provocaciones, pero acusaron represión por parte de sus líderes y aseguraron que buscarían una mesa de diálogo con el gobierno estatal

“No nos ha caído” nuestro pago, dicen maestros poblanos al manifestarse “Si no se da esa mesa, sabemos que el asunto es estatal y seguiremos insistiendo hasta que nos hagan caso y podamos tener nuestro pago”, minutos después los recibieron.

***

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que con una ampliación presupuestal de 38.6 millones se van a reparar casi 40 mil baches antes de que termine el año. Detalló que, para lograrlo, se cuenta con 20 escuadrones de bacheo para atender el deterioro vial de la ciudad.

Del mismo autor: Promoción de Sheinbaum tendrá consecuencias legales: PAN

Para lograr la meta trabajan todos los días de la semana, de lunes a domingo. El alcalde destacó que “hasta hoy, hemos tapado más de 90 mil baches en 122 colonias”. Las cuadrillas laboran en distintos puntos de la ciudad

Rivera Pérez supervisó los trabajos de bacheo en la calle 18 Norte, en La Acocota, donde señaló que se contará con la presencia de cuadrillas que se desplegarán por toda la ciudad para atender reportes de carácter urgente en cualquier zona de la ciudad.

***

La firma estadounidense Ralph Lauren se mostró abierta a la comunicación, luego de las acusaciones sobre presunto plagio de diseños de origen indígena, denunciado por la esposa del presidente López Obrador. "Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y, como siempre, estamos abiertos al diálogo sobre cómo podemos mejorar.

Del mismo autor: Promoción de Sheinbaum tendrá consecuencias legales: PAN

La polémica surgió cuando Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México y cabeza de una comisión de asuntos culturales, acusó al diseñador estadounidense Ralph Lauren de plagiar diseños indígenas para elaborar una de sus prendas.

"Oye Ralph: ya nos dimos cuenta de que te gustan mucho los diseños mexicanos (...) Sin embargo, al tú copiar estos diseños incurres en el plagio, y como sabes, el plagio es ilegal e inmoral", escribió en su cuenta de la red Instagram la esposa de Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez acompañó su reclamo con la imagen de un colorido saco informal que se exhibe en una tienda con la etiqueta Ralph Lauren.

*ARD