“Unidad”, la mejor estrategia para seguir con resultados en Morena

“Unidad”, la mejor estrategia para seguir con resultados en Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 19 Septiembre, 2022

Privilegiar la urbanidad política es lo mejor que pueden hacer los hombres de poder y eso destacó en la reunión del Consejo Nacional de Morena este fin de semana.

Luego de una agria discusión sobre la candidatura a gobernador en Puebla en 2024, entre Luis Miguel Barbosa e Ignacio Mier Velazco, coincidieron el sábado en el evento partidista y el legislador saludó de mano al gobernador.

Barbosa señaló en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la Ciudad de México, por lo que convocó a sus compañeros gobernadores de partido a trabajar en "unidad".

Del mismo autor: Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa

"Asisto al Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx, es un gusto encontrarme con compañeras y compañeros gobernadores. La unidad es importante para que este movimiento continúe dando buenos resultados para el pueblo de México".

El gobernador ha mostrado su desacuerdo de que Mier utilice su posición, como coordinador de los diputados de Morena, para buscar la candidatura en 2024. Al presentarlo el sábado ante sus compañeros se escucharon los coros de “gobernador, gobernador”

***

La Comisión Organizadora del PAN negó a la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez su registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal en Puebla, por lo cual anunció que impugnará la decisión.

Del mismo autor: Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

La comisión avaló el registro de la planilla de Jesús Zaldívar Benavides, quien busca su reelección en la dirigencia municipal del PAN.

Con los integrantes de su planilla, Leal acusó violencia política de género por parte de la comisión organizadora del proceso de renovación de los comités municipales del PAN, pues está obstaculizando su registro, a pesar de que cumplió con los requisitos de la convocatoria, en tiempo y forma.

***

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a las y los senadores de la República, votar a favor de la reforma constitucional al artículo quinto que recién fue aprobada en San Lázaro, para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Del mismo autor: Uso de cubrebocas en Puebla ya es opcional

El líder morenista sostuvo que el objetivo de la propuesta, surgida desde la bancada del PRI, "es permitir el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y la consolidación de la Guardia Nacional".

Enlaces Patrocinados

Mier también anunció que ya se ha presentado la iniciativa que permitirá que los recursos que quedaron abandonados en el sistema financiero o fuera de litigio por parte de organizaciones criminales, sean destinados a la adquisición de equipamiento para las fuerzas de seguridad.

Se trata, destacó, de entre 7 y 10 mil millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Del mismo autor: Alejandro Moreno ¿respaldó la militarización de la GN?

Estos recursos mostrencos, enfatizó, "se irían directamente para fortalecer los equipos de seguridad, el equipamiento de las policías estatales y municipales y fortalecer el proceso de capacitación y de coordinación entre entidades tanto a nivel estatal, como con sus ayuntamientos, la Guardia Nacional y el Ejército".

***

Hoy, a las 12:19 se llevará a cabo en todo el país el macro simulacro ante un temblor, por ello 74 plazas comerciales en la capital poblana se sumarán con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil y las capacidades de reacción ante un sismo, informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinosa.

El Simulacro Nacional 2022 tendrá una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán, y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional estas características fueron propuestas con relación al evento ocurrido el 19 de septiembre de 1985 de la misma magnitud.

Del mismo autor: Lalo Rivera hace política diferente a la de Barbosa; descarta ruptura

De la Luz invitó a los ciudadanos que acuden a los Centros Comerciales a solidarizarse con este tipo de protocolos y procedimientos, para que cuando sean invitados participen y atiendan las indicaciones de las autoridades de cada plaza y ver cómo están preparados para estas contingencias.

***

Una decena de poblanos fueron elegidos este fin de semana para formar parte del Consejo Nacional de Morena. Al igual que los dirigentes de los otros 30 estados, Olga Lucía Romero Garci Crespo tendrá un espacio en este grupo de trabajo de la fuerza política. En la lista están también los diputados locales Tonantzin Fernández, Roberto Solís e Iván Herrera.

Del mismo autor: ¿En crisis alianza “Va por México”?

También están incluidas Guadalupe Daniel Hernández, exalcaldesa de Cuautlancingo y Vianey García Romero, exdiputada local y actual funcionaria del gobierno del estado. Los otros nombres que integran esta lista son los de Isabel Martínez, Leonela Jazmín Martínez, Giselle Santander, Porfirio Castro, Enrique Rolón y Julio Miguel Huerta.

Al frente del Consejo se eligió al gobernador de Sonora y exsecretario Seguridad, Alfonso Durazo Montaño. Este grupo de trabajo está integrado por 300 consejeros nacionales, 200 de ellos electos en la asamblea de ayer y otros 100 que forman parte de las dirigencias estatales.

*ARD