Ambulantes violentos insisten en regresar al CH de Puebla

Ambulantes violentos insisten en regresar al CH de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Agosto, 2022

Con métodos violentos vendedores ambulantes pretenden regresar al Centro Histórico, el ayuntamiento no lo permitirá.

Ayer se confirmó que son informales de Fuerza 2000, quienes intentaron instalarse el domingo 14 de agosto, y reaccionaron de manera violenta durante el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal, Eduardo Rivera, informó que algunos trabajadores del gobierno de la ciudad resultaron lesionados, por ello, se procederá de manera legal con denuncias ante la Fiscalía de Puebla. Advirtió que, este operativo será permanente, para garantizar el tránsito en el Centro Histórico, el cual ha tenido una buena captación de turistas durante este verano.

Del mismo autor: Programas sociales, una prioridad para presupuesto federal de 2023

"El espacio y el operativo es permanente, y el día de ayer (14 de agosto) se hizo esa intervención para lograr nuevamente que se tuviera el Centro ordenado, sin comercio informal", dijo. Toca ahora a la Fiscalía actuar y detener a los agresores.

***

A pesar de los operativos de Seguridad, ayer un delincuente despojó de sus celulares a dos mujeres, tras amagarlas con un cuchillo a bordo de un autobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la colonia Santa María de Puebla.

Las pasajeras viajaban la mañana del lunes en la unidad de la Línea 1 cuando circulaba sobre la Diagonal Defensores de La República, a la altura del Tianguis Los Lavaderos, y las amagó un sujeto que minutos antes había abordado el camión.

Del mismo autor: En Puebla, índice delictivo baja 11%

Tras despojarlas de sus celulares, descendió para escapar corriendo. El resto de los pasajeros dio aviso a las autoridades, lo cual movilizó a elementos de la Policía Municipal. A su llegada, se entrevistaron con las dos agraviadas, quienes sufrieron crisis nerviosa.

***

Dirigentes del Partido Acción Nacional se reunieron el pasado fin de semana con un tema: la jornada electoral del 2024 y su indispensable unidad, asistieron presidentes municipales, diputados locales y federales y dirigentes locales.

Fue a través de sus redes sociales donde el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, dio a conocer el encuentro de panistas. Publicó una foto con la información: “Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos por Puebla y sus familias. Gran reunión con liderazgos panistas”.

Del mismo autor: Volkswagen acumula problemas, ahora de producción

En la imagen aparecen integrantes de la dirigencia estatal de Acción Nacional como la presidenta Augusta Díaz de Rivera y el secretario general Marcos Castro. Acudieron también, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui; la senadora Nadia Navarro y Francisco Fraile, quien recientemente se dijo interesado en contender por la gubernatura del estado.

Fueron convocados los legisladores, Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta, Carolina Beauregard y Mario Riestra, Oswaldo Jiménez, Aurora Sierra, Guadalupe Leal, Karla Rodríguez, Nancy Jiménez y Eduardo Alcántara.

El encuentro se dio después de una semana de “destapes” por parte de panistas quienes manifestaron su deseo de buscar la candidatura al gobierno del estado, entre ellos: Genoveva Huerta, Francisco Fraile y Javier Lozano, este último no fue convocado a la reunión de Unidad de los liderazgos panistas en el estado, seguro porque no es líder.

***

La profesora de gis y pizarrón Leticia Ramírez, quien dirigía Atención Ciudadana de la Presidencia, fue designada secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez, quien deja el cargo para ser candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Del mismo autor: Lalo Rivera frena aspiraciones para 2024

"Quien va a sustituir se trata de otra maestra: Leticia Ramírez. Ella ha estado aquí o todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra y dio clases 12 años, maestra de aula durante mucho tiempo", anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que conoce desde hace 28 años a Ramírez, quien fue la coordinadora de Atención Ciudadana cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La nueva secretaria es maestra de profesión; es una de las funcionarias más cercanas al presidente López Obrador, ha formado parte de su movimiento desde hace casi de 30 años; se desempeñaba como Directora General de Atención Ciudadana de Presidencia, donde se reciben y procesan más de 10 mil peticiones mensuales, en promedio.

Del mismo autor: Huelga en VW afectaría economía local; empresarios preocupados

Ocupó el mismo cargo cuando AMLO fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; en esa Administración también se desempeñó como Secretaria de Medio Ambiente; fue integrante del CEN del SNTE, la Sección 9, CDMX, políticamente en manos de la CNTE; tiene una experiencia de 25 años en el sector público; fue militante del PRD, donde ocupó la Secretaría de Organización; actualmente es militante de Morena.

La nueva secretaria de SEP es egresada de la Escuela Nacional de Maestros; tiene estudios en Antropología Social; formación en Alta Dirección Pública; y se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

*ARD