Eduardo Rivera Pérez

Desesperada la denuncia de Morena contra Lalo Rivera, dice el PAN; ya lo ven como contrincante para el 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 23 Febrero, 2022

Se calentó el granizo, por eso la dirigencia estatal de Morena tomó la decisión de no dejar pasar nada de quien ya ven como su contrincante a la gubernatura en 2024, el panista Eduardo Rivera.

La denuncia ante las autoridades electorales por violar la veda con su actividad diaria, tuvo respuesta institucional, las dirigencias estatal y municipal de Acción Nacional consideraron desesperada la denuncia morenista contra Lalo Rivera, y la percibieron como un distractor ante los nulos resultados de los gobiernos de su partido.

En comunicados separados advirtieron que no se detendrán las acciones y difusión del trabajo del presidente municipal por la veda de la consulta de revocación del mandato, la cual vieron como exagerada.

Del mismo autor: Bebé Tadeo sigue ganando batallas; llegó a la mañanera de Palacio Nacional

 “Morena ya demostró qué no sabe gobernar, le molesta que este ayuntamiento trabaje a marchas forzadas para que Puebla recupere su liderazgo a nivel nacional”, estableció la dirigencia municipal.

Esto luego de que el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, denunció ante el Instituto Nacional (INE) a Rivera Pérez por presuntamente promover propaganda gubernamental durante la veda. La decisión del panista está tomada y no dejará de trabajar y de informar.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa expresó su beneplácito por la pronta reapertura de la Universidad de las Américas Puebla. Confirmó que la rectora Cecilia Anaya Berríos, de la UDLAP, compareció ante un juzgado en Cholula, para establecer los términos de la devolución del campus.

El gobernador precisó que la doctora Anaya compareció por escrito y aceptó recibir la posesión del plantel. “No dice más la diligencia, sobre lo que se ha puesto a declarar un vocero de ellos de condicionar la entrega, no. Ayer mismo el patronato nuevo, que fue el que ofertó la posesión, se expresó consintiendo lo dicho por la doctora Cecilia Anaya”, explicó.

Del mismo autor: En un libro de la Buap investigadores analizan el impacto de la pandemia Covid; muestra debilidades del actual modelo social

También señaló que se debe fijar una audiencia para que se lleve a cabo la diligencia en la cual la rectora interina reciba la posesión material del campus. Las diligencias las define la autoridad judicial y en el acuerdo se establece quiénes pueden participar, sin condicionantes, ya que se trata de un acto voluntario.

***

Obreros de la empresa Fujikura Automotive México Querétaro S.A. denunciaron al sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Arnesera, Eléctrica Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana de la Confederación de Trabajadores de México, por agresiones físicas y verbales del líder sindical Juan Trinidad Hipólito Contreras, por lo cual, solicitaron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa para solucionar el conflicto intersindical.

Exigen que interceda la Junta Especial 6 de la Junta Local de Conciliación Arbitraje del Estado de Puebla, para que puedan tener el recuento, para elegir un nuevo sindicato y así terminar con 15 años de malos tratos.

Dieron a conocer que el 26 de febrero de 2019 el Sindicato Siglo XXI, emplazó por demanda de titularidad para la administración del contrato, sin embargo, los intereses de la empresa y las autoridades laborales no permiten que exista este derecho para llevar a cabo una nueva elección.

Del mismo autor: El presidente López Obrador encabezará festejos del 5 de Mayo; serán 2 desfiles: uno militar y otro cívico-escolar

Señalaron que dos mil 300 trabajadores piden un cambio de sindicato, debido a que existe acoso laboral a mujeres y siembra de robos a los trabajadores, lo que los lleva al despido inmediato para después contratar personal nuevo, pues el sindicato no ve por los trabajadores, sino a lo que diga la empresa.

“Ya son tres años, pues desde el 2019 estamos así (…), hubo varios que intentaron hacer un movimiento antes, pero los corrieron y no corrieron con la suerte de seguir como nosotros. Es importante recalcar que Juan Trinidad Hipólito Contreras lleva 15 años como delegado y nadie lo puso, pues en ese entonces la empresa era muy pequeña y una persona de recursos humanos le dijo que, si quería ser delegado y él dijo que sí, por lo que nadie lo eligió, nadie voto por él”, acotaron.

Insistieron que hay personas que apoyan a Siglo XXI, se le hace saber al departamento de recursos humanos para despedirlos y hacerse de nuevo personal que esté con la CTM.

***

El gobierno poblano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, sigue con el traslado de internos a penales federales, como parte de una limpia en las cárceles de Puebla.

Del mismo autor: Bonafont recupera su planta en Juan C. Bonilla; pueblos indígenas insisten en que embotelladora deje de secar sus pozos

El gobernador señaló que estas acciones las realiza su administración en el Cereso de San Miguel con el objetivo de impedir que existan controles internos de los mismos delincuentes.

 “Ojalá y todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad, de rehabilitación social y no quieran volver un paraíso del crimen el lugar donde deben de rehabilitarse”, comentó Barbosa.

Recientemente sumaron 100 custodios al penal de Puebla luego de egresar de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública.

 

*ARD