Mario Riestra con Covid-19

Crecen los contagios de Covid, se cuadruplican en un día y no respeta fuero; Riestra dio positivo

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Enero, 2022

La pandemia de Covid no respeta ni el fuero, el diputado federal panista Mario Riestra dio positivo el martes 4 de enero.

En redes sociales dio a conocer el legislador poblano su sintomatología leve a la nueva cepa de Coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, relató que presentó síntomas por el virus SARS-CoV-2, y 24 horas antes se hizo una prueba de antígenos que salió negativa, y luego tras realizarse una PCR tuvo resultado positivo.

Del mismo autor: Reconoce el ayuntamiento que persisten Guardias Ciudadanas en 2 Juntas, se formaron por ausencia de policías

Ante esto y en atención a los protocolos indicados por las autoridades epidemiológicas decidió aislarse. “Estoy bien, con síntomas leves, siguiendo tratamiento y en aislamiento. Si tienen tos y garganta seca, háganse la prueba. ¡Hay muchos más contagios!”, recomendó en Twitter.

***

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, informó que su dependencia se alista para detectar la variante Ómicron entre la población y tener un mayor control de la pandemia en Puebla.

El estado obtuvo el aparato para detectar la proteína de Ómicron y se realizarán pruebas antigénicas aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

En la capital del estado se habilitarán 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para realizar las pruebas de detección. En el interior se analiza contar con 25 CESSA para dar esta atención primaria.

Además “en todos los hospitales, a los pacientes que requieran de ser internados, se les realizarían pruebas PCR - RT con la detección de la proteína Ómicron”, informó.

***

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, dijo que es muy penoso para la entidad lo que está sucediendo con el campus de la Universidad de las Américas Puebla desde hace seis meses.

Precisó que se requiere una mirada distinta y una disposición también diferente de los actores involucrados en este conflicto para que lleguen a una resolución. “Reitero, me parece muy penoso lo que está sucediendo con la Udlap”.

Del mismo autor: Desde hoy, vacunas de refuerzo a personal médico en el Centro Expositor de la capital

Hizo votos porque tanto las autoridades de la institución educativa como las de gobierno y judiciales lleguen a una solución.

“La legitimidad de ese espacio, de convivencia, de estudio, de investigación, es ese encuentro de estudiantes y profesores que no quieren otra cosa más que contribuir a la formación de talento y el aporte de la región y el país”, destacó.

Sin embargo, Baños Ardavín lamentó que todo eso ha sido vulnerado desde hace seis meses con la toma del campus por la fuerza policíaca.

***

La casona de la Familia Albisúa en la 3 Oriente 209 luce desde el martes un sello del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que clausuró las obras del gobierno estatal al interior del inmueble, amparándose en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos que les faculta para prohibir cualquier obra de restauración y conservación sobre monumentos históricos muebles e inmuebles que violen los requisitos establecidos en la normatividad.

Con base en información de e-Consulta “el sello de suspensión de obra del Centro INAH Puebla fue advertido por la mañana de este martes 4 de enero, el cual estaba acompañado por un oficio de la misma dependencia en donde se notificaba la suspensión de la obra y se citaba a audiencia, ya que dicho inmueble está considerado como monumento histórico al estar ubicado dentro de la zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Puebla”.

Después de la colocación de sellos fue retirada la lona que mantuvo el gobierno del estado en la fachada del inmueble, donde destacaba los trabajos de rehabilitación que tendrían 165 beneficiarios directos. Por la noche se observó que ya no se encontraba el oficio de notificación de suspensión de la obra.

Del mismo autor: Escolares de básica, media y superior regresan hoy a clases, gradual serán las presenciales

El auditor Superior del Estado, Francisco Romero, informó el año pasado que las oficinas de la Auditoría Forense se ubicarían en la Casa de Albisúa, inmueble que sería entregado por el gobierno del estado a través de la figura jurídica de comodato.

El auditor señaló que se requerían 25 millones de pesos para iniciar actividades en julio con la contratación de 80 personas, que investigarían posibles actos de corrupción de los diversos sujetos obligados.

Para la rehabilitación de “Casa de Albisúa” se contemplaba una inversión de 4 millones 817 mil 540.75 pesos, donde especialistas impermeabilizarían la losa, trabajarían en la sustitución de instalaciones eléctricas, conservación de puertas y ventanas de madera, descenso de los cielos rasos, y la aplicación de pintura en interiores y fachada.

Pero esas obras están suspendidas y clausuradas por no cumplir con las normas del INAH.

 

*ARD