Augusta Díaz de Rivera

Nueva dirigente del PAN en Puebla pide cambios en la coordinación de su fracción en el Congreso, necesita mayoría.

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 21 Diciembre, 2021

Acción Nacional en Puebla ya tiene presidenta, Augusta Valentina Díaz de Rivera, y de inmediato se puso a trabajar.

La nueva dirigente rindió protesta ayer lunes con llamados a la unidad, aunque propuso la remoción del diputado Eduardo Alcántara como coordinador de su fracción en el Congreso, reconoció que la participación de todos los panistas es importante para vencer al principal enemigo que es el autoritarismo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Nada nos va a dividir a los panistas, todos tenemos que estar juntos para poder resolver el reto que tenemos enfrente", dijo en el acto realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

Del mismo autor: Aumenta la presión contra consejeros del INE por revocación de mandato; amenaza de juicio político

La dirigente reconoció como un buen primer paso para la unidad que en la entrega de estafeta participara Jesús Giles, a quien se le reconoció como cercano a Genoveva Huerta. Señaló que extiende la mano a los integrantes y simpatizantes de la planilla contrincante para emprender un diálogo que beneficie a los proyectos del panismo, aunque desconoce a Alcántara.

Desde la comisión a cargo de organizar la elección se expuso que con el reconocimiento de los resultados por parte del CEN a favor de Díaz de Rivera se dio por concluido el proceso. La nueva presidenta panista anunció que el miércoles se reunirá con sus pares del PRI y el PRD.

Por su parte, la diputada federal Genoveva Huerta anunció que su batalla continuará con recursos legales en los tribunales electorales, insiste en demandar que se anule la elección por irregularidades.

***

Estudiantes, académicos y padres de familia arrancaron ayer una serie de protestas en inmediaciones del campus de la Universidad de las Américas Puebla por una institución libre.

Las actividades las realizarán desde hoy y hasta el próximo año, todos los días a las 11:00 y a las 16:00 horas, como una medida de protesta por el conflicto jurídico que identifican como Jenkins, que inició hace más de cinco meses.

Del mismo autor:Insisten estudiantes y rectora de la UDLAP en la entrega del campus; todo depende de un juez de Cholula

“Invitamos a que se manifiesten en esos horarios y lo suban a redes sociales”, pidieron algunos de los integrantes de la casa de estudios. Dijeron que la idea es hacer muchas protestas individuales o en grupo que duren entre tres y diez minutos.

Confían aún en que las autoridades actuaran de forma justa y noble y se entregara el campus a la rectora interina Cecilia Anaya, algo que no ha ocurrido.

***

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, confirmó que levantarán una queja ante el partido guinda contra los presidentes municipales y diputados locales que se estén pronunciando a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios.

Lanzó la advertencia de que será el pueblo el que haga el “cobro político” contra quienes respaldan la generación de un gasto más para los poblanos.

Invitó a los morenistas diputados de la LXI Legislatura a cumplir con los mandatos de la Cuarta Transformación, agregó “el pueblo se encargará de hacer juicio a nuestros representantes populares”, en caso de aprobar algo que daña a la economía familiar.

***

Belmont consideró que los verdaderos representantes de Morena deben de guiarse en los principios que ha venido impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador de no crear nuevos impuestos o incrementos reales, aunque aumenta todos los días el número de ayuntamientos morenistas que se suman a integrar el DAP a su Ley de Ingresos.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa celebró la detención del líder criminal conocido como “El Viejón” por parte de la Secretaría de Marina Armada de México y se comprometió a abatir a la delincuencia organizada en el estado.

Del mismo autor:Hasta mayo próximo terminará la demolición de San Alejandro, confirma director del IMSS

Resaltó que la aprehensión contribuye a que el robo de combustible vaya a la baja en la entidad, así como otros delitos, pues reconoció que actualmente las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible también cometen secuestros y narcomenudeo.

“Hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, narcotraficantes, son los mismos que secuestran, que hacen labores de sicarios, son los mismos que cobran derecho de piso, entonces todo camina bien, lo que tenemos que hacer ahora es desmantelar a la banda de El Viejón”, insistió.

Para seguir recuperando la paz y la seguridad de las y los poblanos, el gobierno estatal adquirirá patrullas y ambulancias para los municipios, bajo formas financieras que no impliquen endeudamientos.

Destacó la necesidad que tienen los municipios por contar con este tipo de unidades, con el objetivo de llevar a cabo acciones de coordinación con el gobierno estatal en materia de seguridad.

*ARD